lunes, 1 de agosto de 2011

CHILE NO PUDO QUEDAR ENTRE LAS DIEZ MEJORES SELECCIONES DEL MUNDIAL


La Rojita no pudo ganar ningún
partido en el Mundial

La "rojita" acabó duodécima y se destacó su entrega.

Sin ganar un partido y culminando en el lugar duodécimo culminó su participación en el Mundial U19 de Puerto Montt, la selección de básquetbol femenino, que cayó en su última presentación ante China Taipei por 86-49.

El equipo nacional, fue el segundo lationamericano mejor ubicado, superado sólo por Brasil que llegó hasta semifinales. "Nos despedimos del torneo sin haber ganado un partido, eso siempre es triste. Sin embargo, sabemos que el nivel mundial es fuerte y Chile hace mucho no participaba en él", aseguró el técnico Cristián Santander.

Del mismo modo, la jugadora Montserrat Videla aseguró estar conforme con el desempeño del equipo.

"Este es un trabajo que partió hace mucho tiempo. Postergamos muchas cosas e hicimos sacrificios por estar acá. Pese a que hoy nos habría gustado ganar, quedamos conformes con el desempeño del equipo y estamos seguras de que hemos sumado un roce internacional que ninguna de nosotras había tenido antes", expresó la seleccionada chilena.

Al cierre de esta edición se definía al campeón del mundial, en la capital regional Puerto Montt, donde jugaban las selecciones de Estados Unidos y España, culminando así el segundo torneo internacional de básquetbol de nivel jugado en el país en 58 años.

Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: