lunes, 22 de agosto de 2011

LA LIGA ESTÁ EN DUDA


La UC, junto a otros tres clubes,
le estaríanquitando el piso" a
la Liga Movistar

La Liga está en duda

El presidente del COCh tuvo una reunión con los disidentes para que se incorporen a la competencia que promueve la Febachile.

El básquetbol está polarizado. Por un lado, Español, Liceo Mixto y las universidades Católica y de Concepción no aceptan jugar en la Liga Nacional, mientras que la Febachile, promotora de la competencia, les envía un mensaje: si no se inscriben en el torneo, sus jugadores quedan en libertad de acción.

"Lo único que ha hecho Miguel Herrera (presidente de la orgánica) es amenazar. De hecho, ya nos quitó a los jugadores por no hacer lo que él quiere, y esperamos una explicación formal", indica Alonso Norambuena, timonel de la UC.

El problema también complica el convenio con el Canal del Deporte Olímpico, que exige la presencia de estos clubes para transmitir por TV la liga. Así, tuvo que intervenir Neven Ilic, presidente del COCh, quien viajó a Los Andes para reunirse con Patricio Cornejo, dueño de Liceo Mixto, para acercar posturas. "Fue bastante fructífero el encuentro, pero aún no hay decisión tomada al respecto", dijo Cornejo.

Por Enzo Garrido
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: