miércoles, 31 de agosto de 2011

LIGA CHILOTA DE BÁSQUETBOL SE PREPARA PARA EL CUADRANGULAR


La competencia también incluye un
"juego de estrellas", para lo cual los
mejores elementos se enfrentarán en
conjuntos que representarán al
norte y sur de Chiloé

Certamen llega a su fin tras cuatro meses

Este sábado se define al monarca en los menores en el Polideportivo de Castro. Los adultos deberán esperar hasta el próximo fin de semana en Achao.

Luego de jugar 14 fechas comenzando el torneo en mayo, este fin de semana comienza a definirse la Liga Chilota de Básquetbol en la serie sub 15.

Los equipos clasificados al cuadrangular final son los elencos de Comunal Castro, Pedro Montt de Quellón, Naudumar y Municipal de Curaco de Vélez.

El mini torneo se jugará en un único día en el gimnasio del Polideportivo de la capital provincial, a partir de las 10 de la mañana con el choque entre Comunal y el representativo de isla Quinchao. Posteriormente tocará el turno del match entre los del sur de la Isla y los navieros.

Por la tarde, chocarán los perdedores y los ganadores entre sí para definir al mejor de la temporada 2011.

"Necesitamos el apoyo del público, de las familias y las autoridades que se acerquen al gimnasio del Polideportivo, donde tendremos una gran fiesta cestera; estamos cerrando un año redondo y los menores han realizado un gran trabajo", destacó Lorena López, organizadora del torneo.

SEGUNDO

Los adultos disputarán el cuadrangular final del certamen cestero en el Gimnasio Fiscal de Achao el 9 y 10 de septiembre.

Los equipos clasificados a esta instancia son los elencos Naudumar, Deportes Achao, Deportes Pedro Montt de Quellón y Deportes Huracán de Quellón.

El segundo día de la liguilla, antes de comenzar los partidos definitorios, a las 17 horas se realizará el "juego de las estrellas".

Para lo anterior se seleccionaron a los 24 mejores exponentes, quienes animarán un partido entre la zona sur compuesta por elementos de Huracán, Pedro Montt y Deportes Queilen ante el representativo de la zona norte de la liga, compuesto por elementos de Comunal Castro, Naudumar y Municipal Curaco de Vélez.

Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: