lunes, 1 de agosto de 2011

MUNDIAL U19 DAMAS: LAS CANADIENSES FINALIZAN ORGULLOSAS EN QUINTO PUESTO


Canada v France. 2011 FIBA U19
World Championship for Women,
Classification (5-8). 31 July 2011

PUERTO MONTT (Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino 2011) - Canadá ha obtenido el quinto puesto del Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino, sobreponiéndose a un cansado equipo de Francia en la ronda de clasificación.

Canadá pudo abrir el juego a su favor en la segunda mitad de juego para vencer a Francia por 70-52, muy bien lideradas por Nirra Fields con 18 puntos y 5 robos, además de Michelle Plouffe con 14 puntos y 6 rebotes.

Adja Konteh ha sumado 14 tantos para las francesas, mientras que Clarince Djaldi-Tabdi ha anotado 12 puntos y ha tomado 10 rebotes.

Para el entrenador de Canadá Rich Chambers, ha sido un buen final para un tremendo torneo. "Ningún equipo canadiense ha ganado jamás ocho partidos en un campeonato mundial. Me he sentido mal por haber perdido ante España, pero han sido mejor equipo que el nuestro ese día," confesó.

Aunque todavía recordaba la derrota en los Cuartos de Final ante las españolas, Chambers ha colocado los logros obtenidos por su equipo, en perspectiva. "En el transcurso de los últimos once días, hemos vencido a las campeonas asiáticas, a las campeonas europeas y a las campeonas americanas, por lo que ha sido un logro tremendo para nuestras niñas," afirmó.

La pivote estrella Michelle Plouffe ha asentido. "Estamos muy orgullosas por la manera en que hemos jugado hoy," dijo. "Tras nueve largos días de baloncesto, hemos dejado bien en lo alto a Canadá Basketball.

"Es decepcionante haber perdido en los cuartos de final, pero finalizamos bien y estamos orgullosas de eso. Ha sido un gran torneo, jugamos ante los mejores equipos del mundo y desplegamos nuestro mejor baloncesto."

Para Plouffe, ella también ha tenido el raro privilegio de jugar un mundial junto a su hermana melliza Katherine. "Hemos jugado juntas toda nuestra vida, hemos ido juntas al colegio," ha dicho. "El año último hemos ido a distintos colegios y este año ha sido nuestra última oportunidad de hacerlo juntas en este equipo, lo que ha sido algo muy especial."

El entrenador Chambers también ha elogiado a Francia y al torneo en sí. "Mis felicitaciones a Francia, a quienes admiramos desde hace muchos años," aseguró. "Ellas juegan un maravilloso estilo de baloncesto, que intentamos emular. También quiero agradecer al comité organizador del torneo. Hemos pasado un tiempo maravilloso en Chile y realmente hemos disfrutado el alto nivel de la competencia."

El entrenador francés Jerome Fournier y la escolta Helena Akmouche también han conversado con fiba.com tras su último partido en el torneo:

Helena Akmouche (jugadora de Francia):
Mi equipo y yo estamos realmente decepcionadas. Durante el mundial hemos jugado un muy buen baloncesto. Nos sentimos mal por eso porque hemos vencido a los dos equipos que jugarán esta noche (en la ronda por las medallas).

Jerome Fournier (entrenador de Francia):
Estoy muy satisfecho por esta competencia y muy orgulloso de mi equipo. Han jugado un muy buen baloncesto en estos días. Tres de éstos días (ante España, Brasil y Estados Unidos), hemos jugado en un nivel que hemos descubierto, porque hemos jugado a un nivel que no sabíamos que podíamos hacerlo.

FIBA

No hay comentarios: