viernes, 5 de agosto de 2011

FEDERACIÓN QUIERE A EQUIPOS SUREÑOS EN LA LIGA MOVISTAR


Luego de la organización del Mundial
Femenino U19, Febachile se muestra
interesada en tener un equipo de
Puerto Varas y/o Puerto Montt en
la Liga Movistar

Presidente de Febachile, Miguel Herrera, dijo que hay recursos para ofrecer incentivos para competir.

Terminado el Mundial de Básquetbol Sub-19 Puerto Montt-Puerto Varas, los esfuerzos de la Federación de Básquetbol de Chile apuntan a potenciar la naciente Liga Movistar del cesto nacional.

Por lo mismo, en la Federación que encabeza su presidente Miguel Herrera, existe la intención de sumar a escuadras de Puerto Montt y Puerto Varas y para ello durante el mundial se tocó el tema de manera preliminar.

En Puerto Varas la opción de ingresar a la Liga Movistar es objeto de análisis. De hecho, el alcalde Ramón Bahamonde sostuvo que todo ello dependerá de una buena oferta económica que le permita armar un buen plantel y poder financiarlo durante los meses que se extienda el certamen.

En Puerto Montt, en tanto, a uno que le entusiasma la idea es al concejal Gervoy Paredes, quien dijo a Digital FM que la capital regional no puede no tener un equipo en una liga profesional, independiente de la que sea, "pero tenemos que estar en las grandes ligas".

Por ello, sostiene que tiene que fortalecer el cesto en la comuna y que el ingreso de Puerto Montt ayudará a potenciar el campeonato en el que ingrese.

En la Febachile recogen lo planteado en el sur del país. "Vemos más cerca de Puerto Varas el ingreso y conversaremos con ambos la opción de que ingresen a la liga y la próxima semana viajará el timonel para rendir una cuenta pública de lo que dejó el mundial".

Herrera manifestó que la entidad que dirige cuenta con recursos conseguidos a través de ADO Chile, por lo que "podríamos ayudar a algunos clubes que estén interesados. Tenemos el Canal del Deporte y el compromiso de ADO de pasarnos recursos, ya que al canal y a la Federación nos interesan que las dos ciudades estén en la liga".

Para ingresar a un torneo de estas características, Puerto Montt requiere de invertir en Arena para dejarla habilitada, principalmente con la instalación de una cancha de básquetbol, dado que la utilizada para el torneo Sudamericano de hace tres años y para el mundial, es de la de la Federación. "La próxima semana estaré en Puerto Montt y aprovecharé de sostener una conversación con ambos jefes comunales", sostuvo.

MUNDIAL

Ya más tranquilo y a tres días del término del Mundial de Básquetbol Femenino Puerto Montt-Puerto Varas 2010, Herrera dice haber quedado contento por cómo se realizó el mundial, aún cuando se cometieron algunos errores que tienen que ser corregidos en otra oportunidad, como que la Fiba colocó sus avisos a última hora y la falta de hielo durante el primer día del certamen.

El timonel de básquetbol chileno reiteró que Fiba destacó aspectos tales como el número público que asistió a los encuentros y el que TVN hubiera transmitido los partidos por la señal internacional.

Miguel Herrera no descarta que Puerto Montt organice otro evento deportivo, ya que a pesar de los errores se logró conformar un grupo de personas con experiencias en organizar mundiales, "lo que constituye un aspecto importante y que debe ser en el futuro para otras fiestas cesteras".

Por Vicente Pereira
Fuente: Diario El Llanquihue

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este Sr., Herrera realmente es para la risa...que poca seriedad del maximo dirigente del Basquetbol Chileno...Por eso estamos como estamos....minimiza absolutamente los errores cometidos, pero si nos ponemos a sumar la lista es bastante larga Sr. Herrera, hay que asumir autocritica...por eso fue tan pifiado en la ceremonioa de premiacion,,, Una persona debe tener dignidad.

Juan Barrientos.