miércoles, 31 de agosto de 2011

LIGAVAL: LA PUCV GOLEA Y LOGRA EVITAR A SS.CC


Martínez y Gómez fueron los
goleadores de Israelita y la PUCV,
respectivamente

Rival de los universitarios en semifinales de la Ligaval sale del duelo entre Los Leones y Unión Española.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso sencillamente no tuvo piedad y en el duelo que recuperaba de la fase regular de la Ligaval ante los viñamarinos de Israelita se quedó con una contundente victoria de 128 a 59. Pieza clave en este logro fue el goleador universitario Héctor "Pocho" Gómez, quien aportó con 44 unidades.

El duelo que se disputó la noche del lunes en el gimnasio Arlegui fue desde un comienzo favorable al conjunto que adiestra José Alfredo Riera, que tras los dos primeros cuartos aventajaba a sus rivales por 70 a 22.

El tercer período sólo fue la confirmación de este dominio de la PUCV, que terminó 102-39 antes de jugar los 10 minutos finales.

"Nuestra meta era estar dentro de los cuatro mejores del torneo y ahora buscaremos llegar a la final", comentó Riera, destacando el haber evitado en la ronda de semifinales al líder invicto, Sagrados Corazones.

"Ha sido el equipo (SS.CC.) más parejo y constante del campeonato, por eso no era bueno toparnos con ellos de inmediato, sin menospreciar a los otros rivales", añadió el DT universitario respecto de la ronda de play-offs que arrancará este sábado en el Fortín Prat.

DAR PELEA

Y claro, mientras la PUCV pudo realizar partidos parejos con Los Leones (aunque perdió ambos), las diferencias con SS.CC. fueron mucho mayores.

Riera cree que si en esta etapa crucial logra tener a todo su plantel a disposición pueden darle pelea tanto al conjunto "felino" como a Unión Española

"Creo que vamos a llegar bien, contamos con más recambio, porque durante el torneo tuvimos que improvisar mucho al poner jugadores en puestos donde no se acomodan tanto", añadió Riera.

El equipo de la PUCV sumó durante la fase regular 18 victorias y sólo cuatro derrotas, teniendo además un gran promedio de anotaciones, que sólo fue superado por SS.CC.

Junto a eso, Gómez se consolidó como uno de los máximos artilleros de esta primera versión del torneo que reúne a cuadros del Puerto y Viña.

DEFINEN LA PAREJA DE SAGRADOS CORAZONES

El duelo entre Israelita y Sportiva Italiana que se disputará hoy en el gimnasio Arlegui a contar de las 20 horas será el preliminar del duelo que sostendrán Los Leones de Quilpué contra Unión Española de Valparaíso. Un duelo que decidirá al rival del puntero Sagrados Corazones en los play-offs de la Ligaval. Y es que si ganan los "felinos", se medirán el sábado contra la PUCV, dejando en a otra llave a SS.CC. contra los hispanos. Pero si gana Español, el contendor de los colegiales será Los Leones

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: