martes, 23 de agosto de 2011

DIRIGENTES DEL BALONCESTO PIDIERON AYUDA AL IND PARA REALIZAR LIGA NACIONAL


Febachile solicitó apoyo para la
realización de la Liga Nacional

Miguel Herrera, presidente de la Federación se reunieron con Gabriel Ruiz-Tagle.

La idea es comenzar en septiembre con un torneo a nivel nacional.

Un positivo balance del encuentro con el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, realizaron los dirigentes del baloncesto nacional, encabezados por Miguel Herrera, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, quienes se reunieron con la autoridad de Gobierno para presentarle el plan de trabajo y solicitar su apoyo para la realización de la Liga Nacional, que partirá en septiembre próximo.

Herrera, en tanto, manifestó que el funcionario de Gobierno se comprometió a buscar maneras de concretar la ayuda, ya que es de interés de la entidad elevar el nivel del deporte y ampliar su llegada a nivel nacional.

"Siempre nos ha brindado un gran apoyo y ha tenido un compromiso muy importante para el básquetbol chileno", dijo.

El dirigente indicó que existe un gran interés de clubes por participar en la Liga Nacional, sin embargo varios de ellos están enfrentados a altos costos de traslados para cumplir con el plan de encuentros, que en principio partiría con dos grandes grupos (Centro y Sur), en septiembre próximo.

Agregó que su aspiración es hacer de esta una liga altamente competitiva, y que su anhelo es que al menos 20 equipos conformen la nómina final, de los 23 que ya se encuentran inscritos.

Fuente: cooperativa.cl

No hay comentarios: