miércoles, 31 de agosto de 2011

COPA SOPROLE: LO DEL MIXTO YA NO ES UNA SORPRESA



El Liceo Mixto de San Felipe nunca
renunció a atacar. Presionó al San
Agustín en todo momento y no dejó
espacios para que el rival tomara
la iniciativa. Foto: Michael
Navarro

Quiere superar el vicecampeonato del equipo Superior:

En una actuación sobresaliente, la Infantil del liceo sanfelipeño superó por 70-2 al San Agustín y se mantuvo en la cima del grupo A. Las blancas han ganado sus cuatro compromisos del semestre.

Con el ejemplo del equipo Superior que consiguió el vicecampeonato en el primer semestre, las infantiles del Liceo Mixto de San Felipe están empeñadas en hacer historia durante su primera incursión por la Copa Soprole.

A las victorias sobre Santa María de Cervellón (41-2), San Pedro Nolasco (47-33) y Miguel León Prado (35-26), las sanfelipeñas sumaron una nueva víctima: el quinteto del San Agustín, al que derrotaron en su casa por 70-2.


Las visitantes marcaron diferencias desde que la pelota se puso en movimiento. Al término del segundo cuarto ya ganaban por 28-0.

Con ese guarismo se esperaba que quitaran un poco el pie del acelerador. Pero no fue así. Siguieron presionando con fuerza la salida del rival, y no perdonaron ningún error. En el tercer cuarto se juntó el tridente dorado del Mixto: Catalina Orrego, Carla Santos y Katherine Castillo, quienes se encargaron de dejar el partido 53-0.

El San Agustín no bajó los brazos, y siguió luchando cada pelota. Y consiguió un pequeño premio con dos lanzamientos libres de Karen Medel, que sirvieron para dejar el desafío 70-2.

"Lo más importante es seguir ganando. Jugamos bien, pero podríamos haber hecho más. Queremos ser campeonas y llevarnos esta copa", dijo Carla Santos (13 años, 8° básico, LMSF), quien anotó 14 puntos.
16 PUNTOS de promedio ha recibido el Liceo Mixto San Felipe en sus cuatro juegos. Su marca ofensiva es de 48 unidades.

Este sábado, el Liceo Mixto de San Felipe visitará al Saint George.

El San Agustín intentará redimirse como local frente al San Pedro Nolasco.

Catalina Orrego
Liceo Mixto San Felipe
13 años
Séptimo básico

La capitana de la escuadra sanfelipeña (en la foto, con camiseta blanca) tuvo una faena redonda en la cancha de Ñuñoa. Anotó 25 puntos y se convirtió en la goleadora del encuentro. "Esperaba que el partido fuera más complicado. Hasta el momento no hemos tenido rivales muy fuertes, pero sé que el campeonato se irá poniendo difícil. Esperamos ganar la copa porque somos muy unidas. Jugamos juntas hace tres años", comentó Catalina.

Se prende el Carampangue
42-16

La Infantil del Carampangue superó como visitante al San Agustín en el torneo de Promoción Soprole. También ganó en la categoría Mini (38-26).

Por Juan Pablo Pérez
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: