lunes, 22 de agosto de 2011

PUNTA ARENAS: VERBO DIVINO CAMPEÓN DEL TORNEO CERVANTINO


En la final derrotó al Miguel de
Cervantes 60-49. Con el tercer lugar
se quedó San José al ganar a San
Javier 69-65.

Demostrando ser el mejor y, por lo tanto, merecidamente, Verbo Divino, de Santiago, se coronó campeón del torneo de básquetbol organizado por el Colegio Miguel de Cervantes en el gimnasio del Sokol Croata.

En la final Verbo Divino derrotó al Cervantes 60-49 (14-5, 32-21,47-40), marcadores que reflejan claramente la superioridad del equipo visitante frente a los locales, que a pesar de caer en la final, hicieron una destacada campaña para quedarse con el vicecampeonato.

Puntos

Verbo Divino (60): Nicolás Arrieta, 24; Diego Alonso, 15; Gastón Ruedi, 7; Cristián Andresen, 4; Vicente Pimentel, 3; Benjamín Magel, 3; Alvaro Contreras, 2; Cristóbal Budnevich, 2. DT: Néstor Gutiérrez.

Cervantes (49): Marcelo Espinoza, 17; Mauricio Pisani, 16; Leonidas Alvarez, 6; Antonio Ríspoli, 6; Gonzalo Manzanares, 3; Paul Cavelat, 1. DT: Frane Coro.

SAN JOSÉ TERCERO

Por el tercer lugar San José derrotó a San Javier de Puerto Montt 69-65

Por la mañana se habían jugado los partidos de semifinales donde Cervantes derrotó al San José 63-59 y Verbo Divino a San Javier 69-61.

PREMIACIÓN

Además de premiarse con las copas y trofeos respectivos a los equipos que ocuparon los primeros lugares, también se distinguió a los mejores jugadores.

El premio al jugador con más proyección deportiva se lo adjudicó Fabián Velásquez (San Javier) mientras que el jugador que más destacó por su técnica y juego colectivo fue Marcelo Espinoza (Cervantes).

El goleador del torneo fue Nicolás Arrieta (Verbo Divino) con 140 puntos.

El premio “Forjadores de la Paz” se le entregó al Colegio Verbo Divino.

Fuente: laprensaaustral.cl

No hay comentarios: