lunes, 22 de agosto de 2011

LIGA DE EDUCACIÓN SUPERIOR: LA NARANJA COMENZAR A DAR BOTE EN EL PARQUET ARIQUEÑO


En Arica comenzó la Liga de
Educación Superior

Los quintetos de las universidades Tarapacá y Santo Tomás vencieron en la primera jornada de la etapa regional de este torneo, el que fue inaugurado con una ceremonia que contó con la presencia de las delegaciones de los 4 centros de educación superior que le dan vida.

La Liga de Educación Superior IND intenta reunir a universidades públicas y privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices, para que protagonicen un solo torneo en todo el país, en las especialidades de vóleibol femenino y básquetbol masculino.

Esta iniciativa es liderada por el Instituto Nacional de Deporte, siendo la Federación Nacional Universitaria de Deportes, FENAUDE, la encargada de encabezar su puesta en marcha.

La competencia se divide en 15 torneos regionales, 3 torneos nacionales y una gran final nacional, formato inédito en el país, en donde se espera la participación de a lo menos 3000 jóvenes. En el caso de Arica y Parinacota, este sábado 20 de agosto, se dio inicio en el Gimnasio Augusto Zubiri el torneo cestero, que reúne a los quintetos masculinos de la Universidad Santo Tomás, Universidad de Tarapacá, Universidad Tecnológica Inacap y el Centro de Formación Técnica Tarapacá.

Los primeros en jugar fueron los representativos del Centro de Formación Técnica Tarapacá y la Universidad Santo Tomás. Estos últimos, gracias al mejor dominio del balón, en especial la ofensiva y al conductor y capitán del equipo, que logró afiatar a los jugadores, lograron vencer a sus contrincantes por 30 a 58, con parciales de 02-14, 06-16, 14-16 y 08-12.

“Este es un juego en equipo, donde pudimos mostrar toda la fortaleza que nos dio nuestros entrenamientos anteriores. Por eso creo que fuimos superiores. Esperamos seguir ganando”, expreso Ronny Lermanda, mejor anotador con 47 puntos y capitán de la UST, que es dirigido por Carlos Scorpati.

El encuentro de fondo enfrentó a la Universidad Tarapacá y la Universidad Tecnológica de Chile Inacap. Aunque la falta de gol en los minutos iniciales del primer cuarto imprimió un dejo insatisfacción en los asistentes y técnicos, ambos equipos lograron derrotar la sequia de cestos. Sin embargo el quinteto de la UTA se mostró más seguro y certero al lanzar a partir del segundo cuarto, donde logró una ventaja que si bien en momentos fue peligrosamente disminuida por los rivales, estos jamás lograron superar. Finalmente los universitarios dirigidos por Cristian Sepúlveda cerraron el marcador a su favor en 62 a 74 puntos, con parciales de 16–16, 28–15, 09–12 y 21–19. El mejor anotador fue José Cornejo de Inacap.

Entre ambos partidos, los organizadores realizaron la ceremonia de inauguración, que fue encabezada por el Director Regional del IND, Eduardo Fernández y el delegado de la Fenaude en la región, Joaquín Rodríguez.

IND Arica

No hay comentarios: