miércoles, 3 de agosto de 2011

JORGE VALENCIA: “VEO AL GRUPO MÁS FUERTE QUE NUNCA”


Jorge Valencia anticipa una final
de Copa Chile muy pareja

El poste bostoniano prepara el ambiente para la final de la Copa Chile de Básquetbol que se disputará al mejor de cinco encuentros y que arranca este fin de semana en Los Andes.

Con todo se prepara Boston College para iniciar la serie final de la Copa Chile de Básquetbol y que pondrá frente a frente a dos viejos conocidos. Las “Águilas” se medirán ante Liceo Mixto para definir al Campeón chileno desde este fin de semana en Los Andes.

Una historia repetida en los cestos chilenos que se disputará al mejor de cinco encuentros y que promete ser de mucha emoción, principalmente porque ambos quintetos llegan con planteles acostumbrados a jugar instancias definitorias.

Uno de ellos es el pivote de Boston College, Jorge Valencia, que tendrá la responsabilidad de aportar con su experiencia y sus 2.06 metros de estatura a las “Águilas” en la serie final.

Es justamente el seleccionado nacional quien adelanta la ardua disputa que prometen protagonizar ante los liceanos: “Yo creo que la final será muy pareja porque nos conocemos mucho, además llegamos con un plantel similar con una mezcla de jugadores experimentados y jóvenes. Será una muy buena final” señaló.

Tres semanas han tenido de preparación ambos quintetos debido al receso de la actividad cestera por el Mundial Femenino Sub 19 que culminó el pasado el domingo. Los bostonianos no han descansado y se han preparado física y técnicamente para este desafío.

“Hemos tenido intensos entrenamientos, partimos con la parte física y continuamos con el básquetbol, ahora estamos viendo detalles y la parte más fina de las jugadas y en las variantes para poder sorprenderlos” afirmó el espigado colegial.

Sobre la confianza para quedarse con la final, Valencia asegura que están en un muy buen pie para enfrentar esta nueva lucha por el título ante su clásico rival: “Veo al grupo más fuerte que nunca porque el triunfo ante la U. de Conce como visita, reafirmó la confianza de que vamos por muy buen camino. El equipo está muy afiatado para esta final” sostuvo.

Confianza que se reafirmó este domingo con el triunfo en el duelo amistoso ante Los Leones en Valparaíso por un ajustado 82 a 78 y que se transformó en el último apronte previo a esta final.

Hemos tenido tres semanas de entrenamiento en la parte física y ahora estamos metidos en el básquetbol. Yo creo que la final va a ser pareja porque nos conocemos mucho, también tienen una mezcla de jugadores con experiencia y jóvenes, así que llegamos en un pie muy parecido.

“El apoyo de la gente va a influir mucho, así que aprovecho de invitarlos para que nos acompañe y nos aliente en esta final. Partiremos jugando en Los Andes, pero si fuimos capaces de ganar en Concepción podemos repetir la historia. Siento que no nos afecta tanto el tener el público en contra, pero sí es fundamental contar con el apoyo de nuestro público” concluyó el referente de las “Águilas”.

Los duelos arrancan este sábado y domingo en el Gimnasio Juan Muñoz Herrera de Los Andes en horario por confirmar.

Vox Comunicación

No hay comentarios: