lunes, 29 de agosto de 2011

LIBSUR: SUB 17 DE DEPORTIVO OSORNO CAE ANTE VICTORIA Y ENREDA CUPO PARA FASE FINAL


El aro además fue esquivo ayer en
el Monumental

Pese a ir ganando todo el encuentro, en el último cuarto todo fue para los de la Novena Región, que ganaron por 60-67. Hoy los locales se miden con Castro a las 12 horas en el Monumental.

Era un partido de alta tensión en el día de ayer, ya que los equipos de Deportivo Osorno y Victoria, categoría sub 17, se jugaban gran parte de su clasificación a la fase final en el torneo Libsur 2011

La escuadra osornina, dirigida por Carlos Schwarzenberg González, tuvo buenos pasajes de básquetbol, especialmente en la intensidad para recuperar el juego, aunque falló en demasía en la salida y traslado del balón, factor que al final fue clave.

En el primer cuarto, el equipo de Victoria venció 15-18 a los locales, quienes en los últimos minutos comenzaron a tener un buen juego.

Esta situación se vio concretada en el segundo cuarto, con un parcial de 17-08, donde los osorninos consolidaron un básquetbol más agresivo y efectivo.

De esta forma, el primer tiempo concluyó con un 32-26. Merecido por la labora desplegada en el segundo cuarto, lo que se volvería a repetir en la segunda fracción.

ENREDADO

En el tercer cuarto la ventaja que había tomado el equipo osornino rápidamente se esfumó, ya que los de la Novena Región salieron más agresivos en la marca, no dejando lograr una salida tranquila a los del Rahue.

De esta forma, al término del parcial los de Victoria terminaron ganando 15-16, abriendo el partido y dejando todo para los 10 últimos minutos del encuentro.

Aquí, los dirigidos de Schwarzenberg González cometieron una serie de errores, especialmente con el traslado del balón. Además, no tuvieron casi nunca una ofensiva clara y limpia, sucumbiendo a la intensidad del equipo rival.

Al final, el último cuarto fue por un expresivo 13-25, siendo el marcador total de 60-67.

Hoy al mediodía los osorninos se medián ante Castro en el gimnasio Monumental María Gallardo.

Por Cristian Higueras
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: