martes, 30 de agosto de 2011

LIGAVAL: SAGRADOS CORAZONES TERMINA INVICTO LA PRIMERA FASE Y AHORA VA POR EL TÍTULO


SS.CC. confía en su favoritismo de
cara a la fase final del campeonato.
Sus 22 triunfos consecutivos avalan
su presente campaña

El conjunto estudiantil concluyó como líder en la etapa regular de la Ligaval, con un contundente triunfo por 88-47 sobre Universidad Santa María. Ahora queda a la espera de conocer el nombre de su rival en play-offs.

Días felices viven por ahora los integrantes del plantel de Sagrados Corazones, luego que este fin de semana terminara su participación en la fase regular de la Ligaval con un apabullante registro de 22 triunfos consecutivos y culminando invicto en la presente temporada.

En la última fecha su "víctima" fue Universidad Santa María, que se vio superada ampliamente por el conjunto estudiantil que logró plasmar su superioridad en todos los sectores de la cancha, situación que se vio reflejada en el marcador final: 88-47 en favor de los Padres Franceses.

PUNTOS A FAVOR

Y es que la diferencia de juego que ostenta el equipo comandado por Marcelo Gallegos por sobre el resto de los planteles, se hace notar no sólo en la cancha, sino también en el constante trabajo desarrollado junto a sus pupilos.

"El punto fuerte del equipo pasa porque tenemos una línea de base experimentado y el plantel se conoce hace seis años. Además, la parte técnica nos ha ayudado bastante, ya que tenemos una mejor perspectiva para encarar los partidos y nos ha dado harta confianza, que es lo importante", asegura José Ignacio Lavín, jugador de SS.CC.

Otro de los jugadores importantes que ha sido clave del actual momento del club estudiantil es Andrés Barry, que se convirtió en figura al ser el máximo anotador del partido ante la USM, con 14 puntos. "Nuestra fortaleza es la superioridad física que teneos. Además, estamos bien afiatados con el técnico y eso se demuestra en nuestra buena racha", señaló.

Consciente de que es en la última parte del torneo donde se debe ratificar el buen cometido de este equipo, Barry confía en lo hecho esta temporada y apuesta por el título. "En los play-offs son todos los equipos fuertes, pero de no ocurrir nada extraño deberíamos terminar como campeones invictos", asegura el jugador.

LA MENTE EN PLAY-OFFS

Según miembros del plantel, existen aspectos fundamentales que fortalecen el trabajo realizado. "Lo importante es que en todo el tiempo que llevamos trabajando juntos el equipo no ha perdido la mística, afirma Claudio Barry, ayudante técnico que dirigió al equipo contra la USM ante la ausencia de Gallegos.

A falta de algunos compromisos por jugar (ayer se suspendió la jornada en el gimnasio Arlegui e Israelita y PUCV juegan hoy su partido pendiente), Sagrados Corazones ya aseguró su primer lugar en la clasificación con 66 puntos, por lo que ahora debía esperar los resultados de los duelos restantes para saber quien será su rival en play-offs.

Por ahora, Barry analiza a sus posibles rivales, de ara a las instancias finales del campeonato. "Por un tema de experiencia y profesionalismo, el cuadro más difícil es Los Leones, aunque estamos tranquilos y esperamos seguir haciendo bien las cosas", agrega el ayudante técnico.

Durante la jornada sabatina también se enfrentaron las escuadras de Colegio Hispano y Villa Moderna, quienes brindaron un entretenido encuentro, que culminó con el triunfo de los viñamarinos por 76-75.

Por Claudio Lama
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: