lunes, 29 de agosto de 2011

NÓMINA DE CLUBES DE LA LIGA NACIONAL CONOCERÁ A MEDIADOS DE SEMANA


El CDV confirmó su participación en
la Liga Movistar, mientras Liceo
Mixto y los otros tres "disidentes"
aún no lo hacen

De los 24 clubes convocados por la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), sólo Estadio Español de Santiago manifestó que no podrá participar en la competencia.

Como “una oportunidad histórica para el básquetbol chileno”, calificó Miguel Herrera, presidente de la Federación de Básquetbol (FebaChile), los acuerdos alcanzados por los principales clubes del baloncesto nacional, que se reunieron en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), para dar el vamos a la conformación de la Liga Nacional Movistar, competencia que será la de mayor nivel del país y que se proyecta como el semillero de la futura selección masculina adulta.

Entre los principales acuerdos del encuentro, destacan la aprobación de las bases del torneo, el inicio de la competencia el 24 de septiembre y los estatutos de creación de la Liga, para su legalización ante notario.

“Estamos en un momento histórico, ya que podremos organizar una Liga del más alto nivel. Para ello contamos con un plan de apoyos y respaldos de ADO Chile, del Comité Olímpico (Coch) y el compromiso de transmisión televisiva de los partidos de la competencia, situación que configura un escenario que no se había visto nunca antes en el básquetbol chileno”, destacó el presidente de FebaChile.

El dirigente expresó que este impulso debe ser tomado con seriedad y profesionalismo, dado que esta Liga Nacional implicará elevar el nivel de competencia, dar paso al desarrollo de nuevos talentos y estimulará a los clubes a planificarse con mayor consistencia y solidez.

“Los beneficios para nuestro deporte y para el desarrollo de nuevos talentos, deben ser el verdadero estímulo para los clubes que participen en esta Liga, y estoy contento de que así lo hayan manifestado unánimemente los clubes presentes”, agregó.

Llamó la atención de los asistentes la presencia Sebastián Mora, que intervino como delegado de los cuatro autodenominados “clubes disidentes”, hecho que algunos dirigentes cuestionaron, aunque fue matizado por el representante de Boston College, que expresó su deseo de que esos clubes participen en la competencia y demuestren en la cancha su verdadero rol deportivo, dejando atrás los llamados a la desunión.

Los dirigentes presentes aprobaron el grueso de las bases del torneo, aunque acordaron proponer un cambio a la nómina de cada plantel, que contará con 20 jugadores inscritos, entre ellos dos jugadores extranjeros, un máximo de dos jugadores mayores de 32 años y un mínimo de tres jugadores juveniles Sub 18.

Asimismo, acordaron la creación de un Comité Pro Liga, mientras se defina el directorio nacional definitivo, que quedó compuesto por Carlos Kunstmann de CD Valdivia, Carlos Saavedra de Los Leones de Quilpué, Sergio Moraga de Boston College, Rodrigo Oliver de Sagrados Corazones de Viña del Mar, Hugo Lara de Puente Alto y Julia Bozzo de Stadio Italiano.

Fuente: febachile.cl

No hay comentarios: