lunes, 1 de agosto de 2011

MUNDIAL U19 DAMAS: ESTADOS UNIDOS CONSERVÓ TÍTULO MUNDIAL FEMENINO


Un juego notoriamente superior a
varias escuadras en todas sus
líneas tuvieron las norteamericanas
durante el desarrollo del certamen

Superó a España por 69-46 en la final planetaria.

El cuadro de la superpontencia sumó su cuarta corona consecutiva de la categoría en Puerto Montt. El bronce quedó en manos de Brasil, que se impuso estrechamente a Australia 70-67.

En un animado encuentro, pero que en ningún momento generó dudas sobre el quinteto ganador, Estados Unidos se impuso con propiedad a España por 69-46 en el Mundial Sub 19 de Baloncesto Femenino en el Arena de Puerto Montt, con lo que consiguió su cuarta corona consecutiva de la categoría y repitió el resultado de 2009, cuando también venció a las hispanas en el duelo decisivo.

El cuadro norteamericano tuvo un certamen prácticamente perfecto, pues solamente cayó en octavos de final con Canadá, y encadenó su nueva estrella planetaria, luego de imponerse a Tailandia (2009), República Eslovaca (2007) y en Túnez (2005). A ello se suma la copa del mundo que alcanzó en Brasil en 1997, con lo que alargó su diferencia como el país más ganador de la categoría.

La cita de ayer fue siempre favorable para las campeonas pese a que las campeonas, pese a que las españolas comenzaron de manera prometedora en los minutos iniciales del primer cuarto. Sin embargo, rápidamente el quinteto norteamericano logró tomar el control del duelo y alargó diferencias en el marcador, lo que le permitió a las de la superpontencia cerrar los 10 minutos con una ventaja de 25-15.

El segundo parcial fue bastante bajo en cuanto a conversiones, pero las estadounidenses lograron ampliar levemente su ventaja y el cuadro europeo evidenció su nerviosismo en la zona pintada, yéndose abajo en el tablero por 22-37.

Ya en el tercer cuarto y tras el intermedio, las multicampeonas mantuvieron la presión en la zona defensiva y prácticamente sellaron el triunfo al llegar al último cuarto con ventaja de 56-36.

La cuarta manga sirvió para coronar el título de las norteamericanas, que se dedicaron a administrar la ventaja y celebrar de manera anticipada el triunfo por 69-46, ante un repleto recinto puertomontino, cuya hinchada apoyo antes a un Brasil que se colocó en tercer lugar frente a Australia por un estrecho 70-67.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: