viernes, 19 de agosto de 2011

CATÓLICA ENTRENA PARA SORPRENDER EN TORNEO HEXAGONAL


Universidad Católica se prepara sólo
para ganar el campeonato de
septiembre en el Estadio Sokol

Jugadores juramentados a ser los mejores

Equipo cruzado trabaja sin pausa para hacer suyo el básquetbol "Ciudad de Antofagasta", que el año pasado se llevó Boca Juniors.

El Hexagonal Internacional de Básquetbol "Copa Ciudad de Antofagasta", que organiza el Club Croata Sokol, se acerca a pasos gigantes, ya que está dispuesto para los primeros cuatro día de septiembre, el cual la afición ya lo tiene en la retina.

A TODO RITMO

Ante la proximidad de la realización, los equipos que tienen comprometida su participación y que darán jerarquía al certamen, por ser todos de nivel sudamericano, laboran a "full time".

Universidad Católica, por ejemplo, este mes no ha detenido en absoluto sus entrenamientos, es más, los ha acrecentado porque sabe en esta versión del Internacional tampoco la tendrá fácil.

Los jugadores cruzados se mentalizan en cada jornada, no sólo con jugadas tácticas, sino también en el espíritu, aquel que da fuerzas cuando flaquezas comienzan a hacer de las suyas.

LOS RIVALES

El principal encargado, y responsable de la motivación del plantel de Universidad Católica es el entrenador Miguel Ureta quien, por lo mismo, trabaja con ellos para conducirlo a la victoria final en el Hexagonal de Antofagasta.

Ellos saben que sus rivales son los siguientes:

Boca Juniors (de Argentina), flamante ganador de la versión anterior, Minas Tenis (Brasil), Universidad de Concepción, Español de Talca y Club Croata Sokol, organizador, que se reforzará con tres jugadores estadounidenses.

El cuadro local también aspira a ser campeón.

CLÍNICA

El campeonato también está inmerso en el programa cruzado "Encestando una sonrisa", que este año no se hará en Santiago.

El hexagonal servirá también, a los organizadores, para rendir un sentido homenaje al ex basquetbolista Maximiliano Garafulic, único deportista antofagastino que disputó una olimpiada.

Por René López
Fuente: Diario El Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios: