viernes, 22 de febrero de 2013

NACIONAL FEMENINO SUB15: RANCAGUA VENCIÓ A ANTOFAGASTA PERO NO PUDO CONTRA SANTIAGO

- Un triunfo y una derrota es, hasta el momento, la tarea conseguida por las chicas en el torneo que se disputa en Puerto Varas.

Con una victoria y una derrota, la selección de básquetbol femenino sub-15 de Rancagua inició su participación en el torneo de la especialidad que se desarrolla durante toda esta semana en Puerto Varas. Las rancagüinas dirigidas por Felipe Ahumada hicieron su debut en el torneo frente al seleccionado de Santiago. Lamentablemente cayeron por 78-84 ante un elenco que siempre es candidato al título.

Luego, en su segundo partido de la jornada, se sobrepusieron al trance inicial y dieron cuenta por un abultado marcador a Antofagasta. 70-40 fue el global del partido q ue siempre tuvo a las chicas representativas de la región de O'Higgins en un nivel aceptable.

El torneo, que se disputa en modalidad todos contra todos, tuvo otros resultados importantes. En la primera jornada y donde se abrió el campeonato, Castro superó 75-73 a San Felipe y Santiago cayó 63-79 ante el poderoso Valdivia. En el segundo día de cotejos, Puerto Varas cayó 48-61 frente a San Felipe; Valdivia derrotó 56-31 a Antofagasta; Puerto Varas perdió otra vez ahora 56-81 contra Castro y; Valdivia venció con lo justo 70-69 a San Felipe.

Con estos resultados, Valdivia lidera la tabla con 6 puntos (+42); segundo está Castro con 4 unidades (+27); tercero, San Felipe con 4 puntos (+10); cuarto aparece Puerto Varas con 4 unidades (-7); quinto está Rancagua con 3 puntos (+24); sexto aparece Santiago con 3 unidades (-10); y último está Antofagasta con 3 puntos (-86).

Anoche en tanto, se jugaba la tercera fecha y ahí Rancagua se medía frente a San Felipe, Valdivia contra Castro y, Antofagasta versus Santiago.

SAN FERNANDO EN VARONES
En tanto ayer, se iniciaba en Osorno el torneo de básquetbol sub-15 de varones, donde la región de O'Higgins era representada por San Fernando. El quinteto colchagüino inauguraba los juegos frente a San Felipe en el Gimnasio Español. Los dirigidos por Renato Peñaloza esperan tener una buena participación en el certamen nacional cestero.

Además del duelo de los representantes regionales, en la jornada de miércoles se jugaban los duelos entre Valparaíso – Puerto Varas y Coyhaique – Valdivia. En tanto, en el partido de fondo en el gimnasio Monumental María Gallardo, el local Osorno recibía a la selección de Antofagasta.


Por: Ricardo Obando
Diario El Rancagüino

No hay comentarios: