jueves, 7 de febrero de 2013

NACIONAL FEMENINO SUB17: COMENZO LA FIESTA DEL BALONCESTO EN SAN FERNANDO

Con la presencia de diversas autoridades de la comuna y representantes de la directiva electa de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) y del club Tinguiririca San Fernando (TSF), se dio inicio el miércoles pasado formalmente al Campeonato Nacional Femenino Sub 17 “Copa Miguel Villa”, que se realiza entre el 6 y el 10 de febrero en el Gimnasio Municipal de la comuna de San Fernando y en el que participarán selecciones de diferentes regiones del país.
La velada inicial partió con dos atractivos encuentros de muy buen nivel, antes de la ceremonia que inauguraba oficialmente el certamen. A las 17:00 hrs., se dio el pitazo al primer encuentro del certamen entre las selecciones de Castro y Concepción. Las de la “Isla Grande” se llevaron el partido por 58-57 a su similar de la Octava Región.
En el segundo partido, a eso de las 19.00 hrs., se enfrentaron las selecciones de Santiago e Iquique. Las de la Región Metropolitana apabullaron sin apelación al cuadro nortino por 100 a 39.
Después de estos encuentros se desarrolló la ceremonia de inauguración del certamen, donde cada selección participante se presentó junto al cuerpo de árbitros que dirigirán en este torneo.
En la oportunidad, el alcalde de San Fernando, Luis Antonio Berwart, se dirigió a los asistentes destacando que la realización de este torneo se enmarca dentro de la política de su administración. “Nosotros queremos fomentar el deporte a nivel comunal y en ese sentido vamos a estar dispuestos a colaborar con su desarrollo en la ciudad, estimulando a jóvenes y adultos a practicarlo”.
Finalmente como plato de fondo y en el último encuentro de la noche, hacía su debut oficial la selección dueña de casa de San Fernando, la que a las órdenes de su director técnico, Manuel Calvo, se enfrentaban a las jóvenes de Puente Alto. Demostrando un gran nivel, las colchagüinas se llevaron el encuentro por 81-41. En esta primera jornada quedó libre San Felipe.
Cabe destacar que el certamen se desarrolla en base a dos grupos. El primero (A), está compuesto por las selecciones de San Fernando, Puente Alto y San Felipe, mientras que el otro (B), lo integran los cuadros de Castro, Concepción, Santiago e Iquique.
Los tres primeros equipos de cada grupo clasificaran para conseguir el título del certamen. Por su parte, los dos últimos lucharan por los lugares restantes. Será de cuartos libres, es decir, cinco jugadoras podrán repetirse en los cuatro tiempos.

PROXIMOS ENCUENTROS
Hoy viernes continúa el básquetbol con los encuentros entre Concepción vs Iquique (17.00 hrs.), Santiago vs Castro (19.00 hrs.) y San Fernando vs San Felipe. Libre quedará Puente Alto.
Mañana sábado se comienza a jugar la segunda fase con las selecciones que consiguieron los tres primeros lugares de cada grupo, para terminar el domingo con la gran final de este certamen y la definición de las posiciones restantes./(Juan Patricio Allendes)

Diario El Rancagüino

No hay comentarios: