viernes, 8 de febrero de 2013

NACIONAL FEMENINO SUB17: SANTIAGO VUELVE A ARRAZAR

Las capitalinas vencieron ampliamente a las representantes de Concepción por 115-31. San Felipe hizo su debut derrotando a Puente Alto por 80-36, dejándolas sin opciones de alcanzar los puestos de avanzada, mientras que Castro se impuso por apretado marcador de 70-67 a Iquique.

Cumplida la segunda jornada del Campeonato Nacional Femenino Sub 17 “Copa Miguel Villa”, ya se empiezan a configurar los equipos fuertes de la competencia y los que van quedándose relegados a las posiciones colistas del torneo organizado por la Asociación de Básquetbol de San Fernando con el patrocinio de FebaChile y el apoyo de la I.M. de San Fernando, la empresa Greenvic y el Centro de Salud IS – Imagen Salud.

Por el Grupo B, el plantel de Santiago reafirmó la fortaleza con que partió el torneo, venciendo con notoria diferencia a Concepción por 115-31, con lo cual las penquistas sumaron una nueva derrota. Ahora sólo les queda resarcirse ante Iquique, equipo que también cayó por segunda ocasión, esta vez ante la selección de Castro, que pese a los titubeos de cada parcial, terminaron imponiéndose por un estrecho margen de 70-67 ante las iquiqueñas.

San Felipe fue el otro equipo que sacó garras en su debut ante Puente Alto, propinándoles una derrota de 80 – 36, con lo cual las puentealtinas se situaron en la cola del Grupo A, tras sumar dos derrotas, la primera de ellas ante San Fernando por 81-41. Con este resultado, a Puente Alto le queda la opción de luchar por el quinto lugar del torneo, de imponerse este sábado ante el equipo que resulte cuarto en el otro grupo.

Para la jornada de este viernes 08 de febrero, las colitas del Grupo B, Concepción e Iquique, se enfrentarán a contar de las 17.00 horas.

Luego las punteras de dicho grupo, Santiago y Castro, se verán las caras a las 19.00 horas.

La jornada cierra con San Felipe versus San Fernando, equipos que por una pequeña diferencia de goles (40 contra 44 a favor de San Felipe) lideran el Grupo A.

Campeonato Nacional Femenino Sub 17 “Copa Miguel Villa”

Resultados jueves 07 de febrero
17:00 Castro 70 – 67 Iquique (Grupo B)
19:00 Santiago 115 – 31 Concepción (Grupo B)
21.00 San Felipe 80 – 36 Puente Alto (Grupo A)

Programación viernes 08 de febrero
17:00 Concepción – Iquique (Grupo B)
19:00 Santiago – Castro (Grupo B)
21.00 San Fernando – San Felipe (Grupo A)

Fte.: Febachile.cl

No hay comentarios: