viernes, 8 de febrero de 2013

LIGA MOVISTAR: ESPAÑOL JUEGA DE TÚ A TÚ EN TODAS PARTES

Y esta vez no será la excepción
Los hermanos Francisco y Samuel Bravo coinciden que la presión, luego de que los hispanos se impusieran en Talca, ahora la tiene Boston College. Los hispanos están a un partido de quedarse con la corona de la Liga Nacional de Básquetbol

Deportivo Español ha venido demostrando que se puede jugar de tú a tú en cualquier parte. Y así lo ratifica una campaña casi perfecta en la Liga Nacional de Básquetbol.
Los talquinos registran 28 triunfos en 29 confrontaciones. La única derrota sufrida por el conjunto del “Quijote” data desde la primera rueda de la fase grupal sur a manos de Deportes Castro en la Isla de Chiloé.
Aquellos enteros hablan por sí solos y más aún cuando los efectivos de Carlos Iglesias se encuentran a una brega de abrochar la corona. Ello, teniendo en cuenta que la serie -a un máximo de cinco juegos- la ganan 2-0 sobre Boston College.

TRIUNFOS
Los triunfos que se marcaron el fin de semana -en el aún inexpugnable Gimnasio Cendyr Sur- nos “hicieron sacudirnos de la presión y que ahora la tienen ellos (los colegiales). Están obligados a vencer para extender la llave, pero vamos a hacer lo posible para quedarnos con la victoria”, afirmó Francisco Bravo.
El llevador de la escuadra de colonia ha sido uno de los puntos altos de un elenco que “sabe lo que debe hacer dentro de la cancha. Respetamos al rival. Sin embargo, hemos demostrado que somos fuertes y ojalá esa tónica se pueda seguir manteniendo”.

EL MAYOR
Samuel, el mayor de los Bravo, apuntó que Boston es “un buen equipo, pero nosotros también hemos demostrado ser sólidos durante este campeonato”. El ala-pívot anticipa que los cotejos a disputarse en Maipú “serán durísimos”.
Subrayó que la parte física será “importante porque desde esta fase se puede ejercer una marca en todos los sectores de la cancha. Nosotros estamos tranquilos porque en caso de perder todo se definirá en nuestra casa”, considerando que los talquinos tienen la ventaja de campo.
En cuanto a las posibilidades de cazar el título dijo: “Hay que tomarse las cosas con calma. Ellos, tienen la obligación de salir a buscar el partido y nosotros cumplir con los sistemas que hemos aplicado este año”.
Por tanto, el blondo canastero aseguró que “cada encuentro es distinto y hay que esperar como se vayan dando las cosas dentro de la cancha para ir buscando las fórmulas que nos lleven al triunfo ante un cuadro que es muy complicado”.

HISTORIA
En la primera versión de la Liga Nacional de Básquetbol ambos planteles se encontraron en la final del 2010. En aquella oportunidad el título se lo adjudicó la escuadra del río Claro gracias a que cerró la serie -al mejor de cinco cotejos- 3-1 a pesar de que los de Maipú cargaban con la ventaja de campo.
Los maulinos -en ese entonces dirigidos por el técnico Claudio Lavín- fueron a Maipú donde perdieron el primer pleito- en el gimnasio de la Avenida Longitudinal- por 80-77, pero en el segundo duelo los ibéricos ganaron 95-76.
Luego, en la tercera contienda que se ejecutó en el recinto del barrio sur, Español se abrazó por 84-62 y en el cuarto sentenció la corona mediante un estrecho 75-71. A raíz de aquella corona los talquinos ganaron el derecho de representar a Chile en la Liga de las Américas, grupo efectuado en la ciudad de Ibarra, Ecuador.
En aquella cita, por la zona C, los maulinos cumplieron tres compromisos en igual número de días, jornadas en la cual cosecharon una victoria (Mavort) y dos caídas (Quimsa de Argentina y Flamengo de Brasil).

Fte.: Diario El Centro de Talca
Iván González Barriga

No hay comentarios: