miércoles, 20 de febrero de 2013

SELECCION CHILENA: VECCHIO NO VA MAS?

Al parecer ya no es rumor, e incluso las versiones de que "tendría ofertas" ya son parte del pasado. Según información disponible en la prensa venezolana, Guillermo Vecchio ya se encuentra en Venezuela para asumir el mando técnico de Trotamundos de Carabobo, uno de los equipos más emblemáticos de la Liga Profesional del país llanero.
¿Sorpresa?, probablemente no. Las motivaciones para que el coach argentino continuara en nuestro país eran cada vez menos, partiendo por la no continuidad de Miguel Herrera al mando de la Federación, ni tampoco del candidato Hugo Lara que era quien seguiría la misma línea. Aún así existía por parte de la nueva directiva la disposición para que Vecchio continuara, en la medida que se aclarara el panorama para Marcelo Casas y su directiva, respecto de los fondos necesarios para que permaneciera al mando y del estado financiero en que se encuentra y le sería entregada la Federación (cosa que aún no ocurre). Esa mezcla de inestabilidad en Chile con la oferta del baloncesto venezolano seguramente fueron los detonantes de la decisión del argentino.
Casas ha indicado que se encontraba al tanto de la oferta y que no es su intención coartar las posibilidades de que pueda tener de buscar nuevos rumbos, más aún en la situación de indefinición en que todavía se encuentra respecto de la toma de mando del organismo rector. Se habla de que el trato entre Vecchio y Trotamundos es solo por dos meses (llega a reemplazar al coach portorriqueño Manolo Cintrón que fue cesado hace unos días), pero las posibilidades de retomar el proyecto en nuestro país son escasas aún cuando se hable de un "permiso especial" de Febachile como indica su agente en medios venezolanos.
¿Se puede culpar a Vecchio de "abandonar el buque"?, tal vez no, considerando que el hombre vive de esto y la inactividad para un coach es un escenario complicado. A eso debe sumarse eventuales deudas o promesas aún no cumplidas de la administración Herrera a las que "El Mercurio" hace alusión en su edición de hoy, las cuales de ser efectivas tendrán pocas o nulas posibilidades de materializarse.
El debut del entrenador argentino en Venezuela será mañana miércoles cuando enfrente a Cocodrilos, otro de los históricos de la liga venezolana.

basket.cl

1 comentario:

Caroanna dijo...

Es de lo peor que pudo haberle pasado al potencial team nacional. Quienes han tenido la posibilidad de conocerle, han podido ver la calidad deportiva, humana y personal que tiene, es una persona totalmente integral, con un conocimiento tecnico y del mundo basquetbolista tremendo, todo lo comparte y a todos les coopera en pos de sus sueños. Eres muy especial Vecchio, gracias por todo y perdona nuestros egos y humos.