miércoles, 13 de febrero de 2013

ESTE JUEVES COMIENZA EL PRIMER TORNEO INTERNACIONAL DE BALONCESTO JUVENIL FEMENINO EN VIÑA DEL MAR

Este jueves en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar, se dará el salto inicial al Primer Torneo Internacional de baloncesto juvenil femenino en Viña del Mar. En el certamen participarán jóvenes nacidas en los años 1994-1995 y 1996 y se jugará del 14 al 17 de febrero. El torneo destaca por el alto nivel de los equipos participantes y el número de seleccionadas chilenas en

En el grupo A estarán la selección de Viña del Mar, base del equipo que fue segundo en los Juegos Binacionales en Santiago en el mes de octubre. Las dirigidas por Jorge Fuentes tendrán un solo refuerzo, la pivot capitalina Catalina Abuyeres (1,80) quién para muchos podría ser la sucesora de Ziomara Morrison en la WNBA y en el básquetbol europeo. Completan el grupo el Liceo Uno de Santiago, que fue campeón escolar y la selección de Magallanes, que viene de obtener el título en los Juegos de la Araucanía.

En el grupo B jugarán el club Cabo Branco de Paraíba-Brasil, Boston College y la Universidad de Chile de Santiago. Estos dos últimos elencos con masiva presencia de seleccionadas chilenas juveniles. En cada zona jugarán todos contra todos y los dos primeros jugarán semifinales.

El presidente de la Asociación Viñamarina y miembro del nuevo directorio de la Federación Nelson Martínez explica los motivos que los llevaron a organizar el torneo. "Por muchos años Viña del Mar ha sido una potencia nacional en el básquetbol femenino. Lamentablemente en los últimos años algunos clubes no han presentado damas en sus series menores. Queremos con este torneo motivar a las niñas a participar a integrarse a la selección de Viña y mantener en alto lo que se ha hecho en la última década. Tenemos un buen potencial humano y hemos trabajado todo el verano para brindar un gran torneo, ojala el público nos acompañe y llenemos el Arlegui"

El valor de la entrada será de $1,000 en cada una de las 5 jornadas y el abono por todo el torneo tiene un valor de $2,500 y se venderá en la secretaría de la ABVM hasta el miércoles.

elmartutino.cl

No hay comentarios: