jueves, 7 de febrero de 2013

NACIONAL SUB17 VARONES: POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO ANTOFAGASTA SE QUEDA CON LA CORONA DEL NACIONAL MASCULINO

Los nortinos, que organizaron y ganaron el Nacional Sub 18 de 2012, este año ocuparon el podio de la mejor selección del Campeonato Nacional Masculino Sub 17.
Un partido intenso, que se definió por una ajustada diferencia de sólo seis puntos, fue el que protagonizaron los quintetos de Antofagasta y San Felipe en la definición final del torneo organizado por la Asociación antofagastina, y que tuvo como epicentro el estadio Sokol entre el 01 y 04 de febrero.
Los de “La Perla del Norte” hicieron valer su buen desempeño, demostrado por su condición de invicto durante todo el torneo, y se quedaron con la copa de campeones al vencer a San Felipe por 65-59.

El partido estuvo siempre a favor de los locales, que se fueron al entretiempo con una claro marcador a favor de 34-19. A vuelta del descanso, sin embargo, San Felipe puso garra y presionó fuerte, acortando distancia hasta el pitazo final que los dejó a sólo seis puntos de levantar la copa de los vencedores.

Cabe señalar que los sanfelipeños venían de haber caído por un ajustado marcador de 58-55 este domingo ante Antofagasta, por lo que las expectativas para ambos quintetos estaban prácticamente igualadas.

En las otras definitorias de la competencia, Santiago se quedó con el tercer lugar al imponerse por 58-38 a Iquique, mientras que San Fernando ocupó el quinto lugar al vencer a Vallenar por 63-42, seleccionado este último que se quedó con el sexto puesto.

Con lo anterior, se da cierre a la competencia juvenil cestera de Antofagasta 2013, certamen que contó con el patrocinio de FebaChile y el auspicio del Gobierno Regional, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Consejo Regional de la Segunda Región.

Febachile

No hay comentarios: