miércoles, 13 de febrero de 2013

CARLOS IGLESIAS: "ME GUSTARÍA SEGUIR EN ESPAÑOL DE TALCA"

El adiestrador del “Quijote”, quien fuera pieza fundamental del título conseguido en la Liga Nacional de Básquetbol tiene algunas ofertas para cambiar de aires. En todo caso, el formado en las series inferiores de Boca Juniors, no descarta la posibilidad de continuar en el banco talquino

La obtención del título por parte de Español de Talca en la Liga Nacional de Básquetbol 2012-2013 tuvo un responsable. Ese fue el técnico, Carlos Iglesias.
El trasandino, quien cumplía un nuevo período en la banca de los españoles fue pieza clave en una campaña casi perfecta. Los del río Claro jugaron 31 cotejos y solamente se inclinaron en dos oportunidades.
Una de aquellas derrotas se registró en la primera fase, zona sur, frente a Deportes Castro, como visitante. Y el segundo traspié se marcó en la tercera brega del play off final contra Boston College, en Maipú.
A la luz de los antecedentes hay varios elencos que andan tras los pasos del formado en Boca Juniors. Aunque dijo: “Me gustaría seguir en Español”, aún cuando debe conversar con los integrantes de la mesa directiva que comanda Luis Cerda Castro.

EL NIVEL
Luego del título hispano -el segundo de la LNB- Iglesia felicitó el gran esfuerzo que hizo el plantel frente a un Boston que desde hace rato está catalogado como uno de los mejores del país porque ha llegado a disputar tres finales de manera consecutiva, pero sin poder abrazarse (2010 perdió con los ibéricos, 2011 cayó ante D. Castro y ahora nuevamente se inclinó ante el “Quijote).
“El mérito tremendo es de los jugadores por que hicieron un sacrificio fuera de lo normal porque entrenamos sábados, domingo y no paramos nunca. Los frutos se fueron dando en el camino y, además, hicimos una buena campaña”, lanzó.
Los puntos suspensivos están puestos sobre las íes, ya que Iglesias ha recibido varios mensajes para tomar bajo su mando a un elenco sureño y más aún cuando a la vuelta de la esquina se encuentra el inicio de la liga de aquella zona.

PANORAMA
Seguramente más de algún elemento de la planilla española partirá en calidad de préstamo al sur hasta que largue la cuarta versión de la LNB.
Sin embargo, ese tema aún está en veremos porque primero deberá resolverse si Español podrá contar con el apoyo económico para representar a Chile en el concierto internacional.
Vale consignar que el 2010 los talquinos fueron a la ciudad de Ibarra, Ecuador, para incursionar en la Liga de Las Américas y el 2011 le correspondió el turno a Deportes Castro que dijo presente en Mar del Plata, Argentina, en la Liga Sudamericana.

DEDICACIÓN
Luego de bajadas las revoluciones de una serie muy dura, pero que terminó a favor de los hispanos, Carlos Iglesias dedicó la corona a su hijo, quien no lo había visto triunfar en el básquetbol.
También, reconoció el apoyo de la gente que llegó hasta el polideportivo de Maipú el fin de semana último y de los directivos que se la jugaron fueron de la cancha para mantener con vida a una institución que el año pasado estuvo a un paso de bajar la cortina.

Diario El Centro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carlos Iglesias es un tremendo tecnico, con conocimientos acabados del juego y de los jugadores. Pero el costo que los jugadores deben pagar es elevado, segun el mismo lo dice. Los niveles de stress que maneja el Loco son tremendos.
Creo que Iglesias no sigue en Talca, y creo que eso esta bien. Existen ciclos y este, creo yo, esta concluido.
Esta no es una critica a Iglesias, creo que es el que mas sabe (incluso mas que Veccio, mucho mas), pero es cuestion de ver que la base de Español (Saez, Gonzalez, Samuel y Francisco Bravo), son jugadores de entre 26 y 30 años, en el pick de capacidad mental (y basquetbolistica tambien), que les permite soportar la presion que el tecnico les coloca para obtener resultados.
Por ultimo:
Porque creen ustedes que le dice Loco al Loco?!