domingo, 3 de febrero de 2013

LIGA MOVISTAR: "QUIJOTE" SE IMPUSO EN PRIMERA BATALLA

Los efectivos de Carlos Iglesias debieron batallar duro para derrotar a Boston College en el primer duelo -de un máximo de cinco- por la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol. Hoy se volverán a encontrar, a partir de las 20.00 horas, en el aún inexpugnable Gimnasio Cendyr Sur.
Boston College es un equipazo por donde se le mire y de ahí que el triunfo del Deportivo Español (81-73) se valora y más aún cuando hay un título sobre la mesa.
Los efectivos de Carlos Iglesias no defraudaron al público que anoche repletó el aún inexpugnable Gimnasio Cendyr Sur. Los del río Claro ganaron la primera batalla de una serie que se disputa a un máximo de cinco bregas y la segunda de ellas se llevará a cabo esta tarde, desde las 20.00 horas, en el aforo del barrio sureño.
Los del “Quijote” se encontraron frente a un rival que se hizo sentir en largos pasajes del encuentro gracias a dos grandes agentes ofensivos. José Luis Campos cuajó 21 positivos de los cuales seis fueron triples. Mientras que el interno de nacionalidad española Ismael Torres (24 enteros) estuvo prácticamente imparable, pero en los últimos minutos debió abandonar el campo por límite de faltas.

VALORADO

Si bien los colegiales estuvieron acertados merced a la labor del llevador Erik Carrasco se debieron inclinar ante un cuadro local que supo sacar provecho a algunas de sus individualidades. En este rol jugó un papel preponderante Sebastián Sáez, quien mantuvo a su cuadro dentro del partido cuando todo estaba en llamas. El capitán cerró la noche con 28 de los buenos y otro de los que caminó por la senda de la efectividad en el vidrio rival fue el estadounidense Dallas Green que aportó 19 unidades.
Mientras que el resto hizo la pega contra un cuadro que perfectamente pudo haber liquidado; sin embargo, los talquinos con guapeza y aplicación defensiva soportaron a un Boston que mostró todas sus credenciales.
Por tanto, la victoria de los talquinos no hace más que valorar un inicio de serie que resultó interesante a raíz de que ambos exhibieron un gran despliegue físico, pero los locales sacaron provecho a una incesante rotación que le dio excelentes frutos a Carlos Iglesias.

SE ESPERA

28 encuentros ha disputado Deportivo Español y solamente ha caído en una sola ocasión que data de la primera fase por el grupo sur. En aquella etapa Castro -como anfitrión- venció a los talquinos. Y en el ciclo nacional -por la ronda de los ocho mejores- el “Quijote” superó a Boston en la ida y vuelta y anoche logró su tercera victoria ante la escuadra de Maipú.
A la luz de dichos antecedentes esta tarde se espera un gran partido donde seguramente la emotividad y los nervios volverán a ser los invitados estelares para una llave en la cual los del río Claro, por ahora, tienen la ventaja de capo.

Diario El Centro

No hay comentarios: