lunes, 11 de febrero de 2013

LIGA MOVISTAR: DEPORTIVO ESPAÑOL BAJÓ SU SEGUNDA ESTRELLA

Boston no pudo en el cuarto duelo:
El “Quijote” estuvo portentoso, porque en casa ajena logró el segundo título de la Liga Nacional de Básquetbol. En tiempo extra los efectivos de Carlos Iglesias superaron a Boston College por 102-95

Boston College y Deportivo Español animaron una serie que estaba en llamas. Eso, a raíz de que la llave final de la Liga Nacional de Básquetbol terminó a favor del equipo de Carlos Iglesias (3-1) por 102-95 en tiempo extra, luego de que el cuarto pleito terminara emparejado 88-88.
Dicha instancia comenzó siendo ganada por los españoles y el fin de semana último Boston le colocó suspenso a la historia porque venció en la tercera brega. Por tanto, la cuarta confrontación se perfilaba “caliente” y así quedó refrendada anoche en la comuna de Maipú.
Aquel encuentro fue emocionante, porque restando 19 segundos para el toque de la chicharra los anfitriones ganaban 85-83 y a esas alturas la posesión del balón le pertenecía a los españoles.
Francisco Bravo se fue con todo y convirtió los dos (85-85), pero falló en la línea de los suspiros. En la contra, Eduardo Sepúlveda convirtió un triple (88-85) y tras cartón llegó el emparejamiento talquino (88-88) a través de David González. Así es que todo debía resolverse en alargue.

LOS CINCO
Así las cosas, los cinco minutos se perfilaban de miedo. Uno porque la mayoría de los que estaban en cancha estaban comprometidos con faltas y el duelo estaba prendido por donde se le mirara.
Los nervios y las marcas asfixiantes se hacían sentir en ambos elencos, pero los españoles soportaron la presión para sellar el segundo título; mientras que los maipucinos perdieron su tercera final. La primera de ellas fue el 2010, precisamente contra Español y el 2011 Castro fue el verdugo de los colegiales.

LA SUMA
El 2010 los hispanos derrotaron a Boston 3-1 en una serie disputada al mejor de cinco cotejos, números que se repitieron en esta final, en la cual uno de los artífices de aquella estrella fue el técnico Carlos Iglesias, quien tuvo la responsabilidad de armar el plantel que representará a Chile en los próximos torneos internacionales.
“Quedamos muy contentos porque la gente acompañó al equipo en Maipú. El plantel respondió, pero creo que la respuesta del público pudo haber sido mejor cuando nos tocó jugar en la ciudad de Talca”, lanzó el presidente del club, Luis Cerda Castro.
Finalmente, se debe consignar que los de colonia timbraron una marca que será difícil de superar porque la campaña fue casi perfecta, ya que solamente cayeron en dos oportunidades durante la presente temporada, incluyendo el play off.

Diario El Centro

No hay comentarios: