viernes, 8 de febrero de 2013

SELECCION CHILENA: VECCHIO SE QUEDA, AUNQUE GANARÁ MENOS

La nueva directiva del básquetbol adelanta también que Chile podría no ir al Premundial Sub 17.
El reconocido técnico argentino Guillermo Vecchio fue contratado en mayo del año pasado como head coach de las selecciones masculinas de básquetbol por Miguel Herrera. Pero el presidente de la Febachi dejará su cargo este 15 de febrero.
Las nuevas autoridades, encabezadas por el timonel electo, Marcelo Casas, se pusieron en contacto con el entrenador transandino, momento en que se dieron cuenta de que la directiva actual no sólo había pactado un sueldo para él (que paga ADO Chile), sino “una serie de otros compromisos”, como explica Casas. “Esos no los adquirimos nosotros, así es que no podemos cumplirlos. Se lo planteamos a Guillermo y lo entendió bien”.

Y no sólo se trata de futuros compromisos, sino también algunos que la dirigencia saliente no ha cumplido. “No sabríamos de dónde sacar esa plata extra y, al parecer, la directiva actual tampoco lo sabía, pues no le ha cumplido”, explica Casas.

Cuando sumó a Guillermo Vecchio como técnico, Miguel Herrera explicaba que “se pagará solo” con algunas charlas y otras actividades extra.

“Conversé con Marcelo Casas y decidimos seguir adelante. Yo puse toda la buena voluntad, he resignado parte de mi salario para seguir trabajando acá, porque me gusta, pese a que he tenido ofertas de otros lados. Estamos en un momento en el que ni los que se van ni los que vienen toman decisiones”, explica Vecchio.

Según Casas, es la nueva realidad económica de la federación: “Aún no sabemos con qué nos vamos a encontrar”.

La directiva proyecta que tal vez Chile se ausente de algunos compromisos internacionales este 2013, como Sudamericanos o, incluso, el Premundial Sub 17. “Seguramente, no vamos a poder ir a todos los torneos, vamos a ver quién se tiene que quedar en la casa. Por ahora, el Premundial está muy en duda”.

Fte: Diario La Tercera

No hay comentarios: