jueves, 7 de febrero de 2013

NACIONAL FEMENINO SUB17: SANTIAGO Y SAN FERNANDO PARTEN APABULLANDO A SUS RIVALES

En la primera jornada del torneo, Castro se impuso por la cuenta mínima a Concepción (58-57), la selección de Santiago venció por 100 a 39 a Iquique, y San Fernando derrotó sin apelación a Puente Alto por 81 – 41.

Las damas del baloncesto juvenil se tomaron San Fernando para darle vida al Campeonato Nacional Femenino Sub 17 “Copa Miguel Villa”, que comenzó a disputarse este miércoles 06 de febrero en el gimnasio techado de la ciudad, con la presencia de siete delegaciones y el arbitraje 100% en manos de referís mujeres.

Serán cinco días del mejor básquetbol femenino, donde podrán verse en acción a destacadas figuras y talentos juveniles, muchas de ellas deportistas con varios campeonatos sudamericanos jugados y con claras posibilidades de conformar los futuros cuadros que representen al país.

El torneo partió con un ajustado partido entre Castro y Concepción, donde las escuadras lucharon punto a punto hasta el pitazo final para quedar a sólo un punto de diferencia, con las castreñas imponiéndose por 58 a 57.

Posteriormente, las juveniles de Santiago pasaron una aplanadora a sus contendoras de Iquique, a las que vencieron por 100 a 39. Cabe mencionar que en el equipo santiaguino se encuentran Catalina Abuyeres, Martinna Frings, Jessica Webar, Jennifer Fuentes y Bárbara Cousiño, chicas que han integrado selecciones nacionales tanto juveniles como adultas, y varias de ellas integrantes del seleccionado  que realizó una gira a Estados Unidos a fines de octubre de 2012.

Posteriormente, se realizó una emotiva ceremonia donde se recordó la importante labor para el desarrollo del básquetbol colchagüino de Miguel Villa, jugador, dirigente, árbitro y entrenador en cuya memoria se bautizó a este campeonato.

La jornada cerró con un triunfazo del equipo local, que batió a la selección de Puente Alto por 81 a 41.

La competencia sigue este jueves 07 de febrero con encuentros a partir de las 17.00 horas, con el descanso de las sanfernandinas y el debut de San Felipe, ya que la competencia de las siete selecciones presentes se divide en dos grupos que corren paralelos para encontrarse en una segunda fase este sábado y domingo.

Campeonato Nacional Femenino Sub 17 “ Copa Miguel Villa”

Resultados 06 de febrero de 2013
17:00 Castro 58 – 57 Concepción
19:00 Santiago 100 – 39 Iquique
21.30 San Fernando 81 – 41 Puente Alto

Programación jueves 07 de febrero
17:00 Castro – Iquique
19:00 Santiago – Concepción
21.00 San Felipe – Puente Alto

No hay comentarios: