miércoles, 13 de febrero de 2013

NUEVA FEDERACION: INTENTARÁN UNIFICAR AMBAS LIGAS

"Es posible, y es parte de nuestro plan", asegura Manuel Herrera, futuro gerente deportivo de la federación.
Desde hace tres años que la Liga Nacional de Básquetbol y la Dimayor conviven como los torneos más importantes del cesto chileno. Sin embargo, a días de que Marcelo Casas asuma la presidencia de la federación, la nueva directiva ya baraja la posibilidad de unificar ambos certámenes.
"Es posible, y es parte de nuestro plan. Hemos tenido conversaciones con los distintos clubes. Solamente faltaría juntarlos y ver qué posibilidades existen de realizar algo este año, donde jueguen las instituciones más importantes, algo transitorio", explica Manuel Herrera, futuro gerente deportivo de la orgánica cestera.
De todas formas, la idea ya está desarrollada. "Queremos conformar dos series, una liga Superior y una Intermedia, con ascensos y descensos, y así generar un nivel de competitividad entre los clubes", detalla el dirigente, quien advierte que la unificación "depende de ellos".
Entre los jugadores, la propuesta no cae mal. "Lo ideal sería formar una sola liga, porque el medio no da para dos competencias. Si logran unir las partes sería fantástico para nosotros", asegura Erik Carrasco, base de Boston College.
Gonzalo Velásquez, capitán de Castro, también está de acuerdo. "Sería lo mejor que le podría pasar al básquetbol chileno. Aumentaría el nivel y la calidad del deporte".
Sin embargo, el legendario pívot, Patricio Briones (ex Liceo Mixto) prefiere poner paños fríos. "No es tan vital. Creo que ambas pueden seguir coexistiendo", apunta.
¿Será la última vez que el cesto chileno festeje a dos campeones? El domingo, Español ganó la Liga Nacional. En diciembre, la U. de Concepción obtuvo la Dimayor.

Diario El Mercurio
Rodrigo Realpe V.

No hay comentarios: