lunes, 18 de febrero de 2013

OSORNO: SE ACERCAN LAS POSTURAS PARA LA CONTINUIDAD DE MANUEL CÓRDOBA

Esta semana se definiría la situación del DT argentino, por lo que la próxima ya comenzaría a armarse el plantel 2013-2014.
Como es habitual tras el término de cada competencia deportiva, llega el tiempo de las evaluaciones, de definir el proyecto para el siguiente reto.
Y este febrero para Osorno Básquetbol no es la excepción, especialmente en la búsqueda de la renovación del director técnico argentino Manuel Córdoba, con el que el equipo alcanzó las semifinales en la reciente versión de la Liga Nacional Movistar. Mismo resultado que ocupó en la temporada 2011-2012 el plantel, dirigido por Mario Negrón.
Durante la semana pasada se repitieron las conversaciones entre la dirigencia y "Manu" y esta semana saldrá humo blanco, según comentó el dirigente y asesor deportivo de la institución, Álvaro Barrientos.
"Esta semana debería definirse el tema, sea para que continúe o no. Pero las conversaciones están avanzadas y esperamos cerrarlas lo antes posible, especialmente para comenzar a pensar en la temporada 2013", agregó.

DESAFÍOS

De hecho, los desafíos del equipo comenzarán a fines de abril, con la Libsur y donde el equipo adulto nuevamente jugará representando a Deportivo Español. Luego vendrá la Liga Nacional Movistar, donde se buscará un título que ha sido esquivo.
¿Y Córdoba? El técnico está en nuestra ciudad para continuar las negociaciones y prefiere mantener las distancias cuando aún no se resuelve su futuro. "Ojalá que se concrete cuanto antes, siempre es positivo tener claro el futuro. Pero hablar ahora de lo que se viene es hacerlo sobre especulaciones. Yo sólo espero llegar a buen acuerdo y si se logra, tener las mejores piezas para poder hacer algo importante. Pero insisto, sería irresponsable emitir opiniones cuando aún estamos en conversaciones".
También está el tema del presupuesto, algo no menor en el club. "Siempre hemos sido ordenados y cumplimos nuestros compromisos y la idea es seguir así. De hecho, esperamos que más empresas se sumen porque el equipo ha logrado una identificación con la hinchada y se han obtenido buenos resultados", apunto Barrientos.

PLANTEL

El mismo dirigente hizo hincapié que, una vez se defina lo del técnico y su cuerpo técnico, desde la otra semana comenzarán las conversaciones con los jugadores que continuarán en el equipo y con los eventuales refuerzos.
"Hemos sido uno de los equipos protagonistas del básquet chileno desde que estamos jugando. Por la idea es dar un paso más y para ello el objetivo es contar con un plantel 100% profesional. Ya tenemos un técnico dedicado al equipo y la idea es repetir eso con los jugadores", dijo Barrientos.

El alero Julius Holt, uno de los jugadores más representativos del club, confesó que aún no tiene claridad de su futuro y que sólo ha tenido conversaciones informales. "El tema está en la conformación del director técnico. Sabiendo eso, se comenzará a armar el plantel", indicó.
El deportista dijo que lo han llamado otros equipos, pero que la prioridad es Osorno. "Me gustaría quedarme, es mi ciudad y siento un compromiso fuerte. Pero también hay que aprovechar las oportunidades. Ojalá que Osorno se la juegue por mí, uno pone todo de su parte, pero no depende sólo de mí. Lo que no puedo es adelantarme a los hechos", finalizó Holt.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: