viernes, 8 de febrero de 2013

LIGA MOVISTAR: DEPORTIVO ESPAÑOL EN LA HORA DE LA VERDAD

Esta noche desde las 21.00 horas juega tercer duelo de la final
Una defensa que ahogue las salidas de Boston College, evitando que lleguen los balones cerca del cesto propio, mejorar las salidas rápidas hispanas y saber “cerrar” el partido, podrían aparecer como factores claves para llegar a una nueva corona en la Liga Nacional de Básquetbol.
A horas del tercer partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, Español saldrá con los dientes apretados a liquidar la serie al mejor de cinco encuentros ante un herido Boston College, que ha demostrado desesperación y frustración luego de irse con las manos vacías desde Talca. Prueba de ello, son los destrozos dejados en los camarines del Cendyr, como una huella del paso de jugadores que sencillamente no pudieron cargar con el hecho de perder de visita.
Ahora el elenco de “Las Águilas” será anfitrión en Maipú, en lance programado para esta noche desde las 21.00 horas.

EQUIPO
Pero este es un equipo de temer a partir de un juego muy físico y con un planteamiento colectivo interesante en ataque, en el que a partir de pantallas y cortes hacia el cesto, casi siempre tiene la oportunidad de un lanzamiento sin marca, ya sea en la zona o en el perímetro.
En el Cendyr parecía a ratos que a los capitalinos no le costaba mucho poder conseguir puntos y eso preocupó. Además, destacaron nítidamente experimentados jugadores como el pivot español Ismael Torres, quien es una muestra de efectividad por sobre la espectacularidad que se le pide a un extranjero.
Otro que a pesar de sus “lagunas” es efectivo a la hora de definir es José Luis Campos, a quien en todo caso lo traiciona mucho su carácter explosivo y que juega muchas veces en contra de su propio equipo. En último caso hay que dejar a Erik Carrasco, un conductor con visión de juego, con penetración y buenas asistencias. Es el que mueve los hilos del equipo, tanto dentro como fuera de la cancha.

ANTECEDENTES
Con estos antecedentes, Español deberá tener cuidado con la marca individual tan ajustada que hace, debido a que cualquier error significará dejar a un jugador de Boston College con margen para encestar.
Si quieren sacar ventajas, los hispanos deberán lucir su salida rápida que es lo mejor que tienen en ataque. Y en este sentido, deberán mejorar mucho las jugadas de media cancha con balón dominado. Este podría ser un factor clave a la hora de definir la serie, en el caso que se encuentren arriba en el marcador.
En el ataque también deben saber “leer” las defensas que le proponen los colegiales, ya que en algunos minutos no se dieron cuenta que su defensa estaba en zona. “Son un rival sumamente complejo, en un comienzo no lo daban para ser protagonista, pero nosotros sabíamos que tienen un gran plantel con jugadores de mucha experiencia. Creo que será un lindo partido, muy entretenido, que tenemos que jugarlo a concho con el sacrificio y las ganas que tenemos para ganarlo”, señaló el capitán Sebastián Sáez.

JUGADAS
Si bien en las jugadas diseñadas en los entrenamientos, los extranjeros pueden ser fundamentales en la cabecera de la zona, también es importante saber utilizarlos muy cerca del cesto para asegurar lanzamientos de mayor porcentaje de conversión y poder a su vez sacar fouls que permitan ir a la línea de tiros libres.
Para llegar a ser el monarca indiscutido, el “Quijote” deberá como equipo saber “cerrar” los partidos, es decir, saber mantener una distancia en el marcador que no le de oportunidades al rival de amagar esta situación.
El cuadro de la capital regional del Maule, sin jugar partidos brillantes se llevó una ventaja clave que tiene en las “cuerdas” a Boston College. Pero no hay que confiarse, porque Las Águilas tienen mucho oficio y de local van a querer sacar ventaja de ello.
Si los talquinos sacan lo mejor de sus virtudes y disminuyen sus errores al máximo, es casi seguro que podrían celebrar la corona como vista.

Diario El Centro

No hay comentarios: