viernes, 8 de febrero de 2013

FEBACHILE: LAS DEUDAS QUE INQUIETAN A MARCELO CASAS

A siete días de asumir la presidencia de la Federación de Básquetbol:
El nuevo timonel espera que la directiva saliente restituya $30 millones en febrero. Se trata de dineros fiscales por proyectos no rendidos desde 2011.

El 15 de febrero, y 34 días después de las elecciones, Marcelo Casas asumirá la presidencia de la Federación de Básquetbol, tras 16 años de mandato de Miguel Herrera.

Pero los líos económicos de la entidad lo tienen preocupado. "Hay una deuda de $30 millones que esperemos se cancele de aquí al 14. Si no es pagada, tendremos que hacer las gestiones para ver qué hacemos", señala Casas.

Se trata de dineros fiscales por proyectos deportivos que no fueron bien justificados o presentaron inconsistencias. Es más, el IND ya ordenó la restitución de $7 millones que datan de 2011, pues en Chiledeportes alegan que la federación no tiene contabilidad.

A esa deuda se suma al déficit operacional que arrastra la orgánica cestera, y que hoy bordea los $43 millones. Esto generó que las rendiciones de 2011 fueran rechazadas, por lo que el IND mantiene los fondos bloqueados. Y hay más. Las cuentas del año pasado aún no son presentadas.

El panorama es inquietante y Casas lo reconoce. "Espero no encontrarme con una especie de 27-F cuando asuma".

Cercanos a los nuevos dirigentes aseguran, además, que no hay cómo pagar los sueldos de los funcionarios a fines de febrero. El caos es total.

Fte: Diario El Mercurio
Rodrigo Realpe 

1 comentario:

Titho Ted dijo...

Y las platas de la venta del Nataniel ??? Dónde están ?