sábado, 23 de febrero de 2013

NACIONAL MASCULINO SUB15: OSORNO Y PUERTO VARAS SE VEN LAS CARAS EN LA FINAL

Ayer los locales vencieron a San Fernando 116-64 y los portovarinos a valdivia por 96-46. Juegan a las 19.30 hrs.
Aparecían en los pronósticos de todos y no decepcionaron a nadie: las selecciones de Osorno y Puerto Varas lograron lo que muchos anticipaban y ayer lograron su puesto en la finalísima del Campeonato Nacional de Básquetbol varones Sub 15 que se desarrolla desde el miércoles en nuestra ciudad.
Tras una impecable campaña previa, los dos únicos invictos llegaron ayer a las semifinales en el Gimnasio monumental con la mente puesta en la jornada de hoy, la lucha directa por la corona 2013. Y consiguieron su objetivo, ya que tanto el combinado local como los portovarinos apabullaron a sus rivales y marcaron la tendencia que vienen mostrando en todo el certamen: presión incansable a cancha completa, buenas individualidades y un equilibrio en defensa y ataque.
Así, en el caso de los dirigidos por Carlos Schwarzenberg y Alfonso Muñoz, hoy tendrán la opción de lograr un histórico nacional y ante su propio público. Aunque el rival, comandado por Patricio Robles, aparece como una amenaza de primer nivel.

GOLEADA
Un cuarto. Eso fue lo que duró la lucha de San Fernando ante Osorno. Porque comenzaron ganando ante un nervioso elenco local, que en ofensiva no se encontraba. Pero al cerrar el periodo, una ofensiva comandad por Lucas Arismendi y Eduardo Tello terminó con Osorno arriba por 27-20. En el segundo cuarto fue cuando comenzó a gestarse la goleada, con un inspirado Juan Santana que se despachó, en 10 minutos, 21 puntos. Se fueron al descanso 65-32 arriba.
En el tercer periodo continuó la tendencia, con Osorno ganando por 23-15 (88-46); mientas que en el último, el local se impuso 28-18, para cerrar el duelo 116-64.
En la otra semifinal, Puerto varas derrotó a Valdivia por 96-46. Y por los puestos secundarios, Antofagasta le ganó a Valparaíso por 79-60; y San Felipe a Coyhaique por 60-59.
La jornada de hoy en el Monumental comenzará a las 15 hrs. Con el choque por el séptimo puesto entre Valparaíso y Coyhaique; por el quinto, Antofagasta y San Felipe; y por el tercero, San Fernando y Valdivia a las 18.00 hrs. La final comenzará a las 19:30 hrs.

Por Miguel Montenegro
Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: