domingo, 24 de febrero de 2013

NACIONAL MASCULINO SUB15: PUERTO VARAS ES EL MONARCA NACIONAL SUB 15 DEL BASQUETBOL

Los cesteros dirigidos por Patricio Robles doblegaron al local Osorno por 61 a 50 en el Monumental maría Gallardo.

Colosal faena. Es lo hecho por el cuadro de Puerto varas, que tuvo canasta limpia en el Nacional Sub-15 Masculino disputado en Osorno, y se llevó la copa que los acredita como campeones, luego de vencer a los locales por 61 a 50.
Bajo un gran marco de público en el gimnasio Monumental María Gallardo, el quinteto de Patricio Robles siguió plasmando lo efectuado en la semana, donde dejó en el camino a rivales como Valparaíso, San Fernando, San Felipe y Valdivia para llegar a la cita máxima del torneo.
“Se jugó de la misma manera los cinco partidos, así que creo que plasmamos una mejora en la selección de tiros, y con ello logramos manejar mejor el partido”, reflexionó el entrenador Patricio Robles luego de la victoria.
“Sabíamos que iba hacer un partido cerrado, Osorno también es un gran equipo y sin duda nos complicó. Aprovechó los primeros dos cuartos para hacer su juego, y defendieron, por lo que por ahí, nosotros reaccionamos en la segunda parte, jugar con nuestro sistema, y lograr quedarnos con el triunfo”, complementó.
Sobre las emociones vividas en la interna, luego de terminado el partido, tanto en jugadores como cuerpo técnico, Robles manifestó que “todo el mundo está feliz porque en realidad, de hace mucho tiempo que Puerto varas no tenía un logro y con todo lo que ha pasado, lo que costó llegar a la eliminatoria del Nacional y ganarla, es un premio para ello por su compromiso, su entrega y el trabajo de grupo que se hizo, nos deja a todos contentos”.
Ahora la tarea es seguir entrenando como siempre a Deportes Puerto Varas en cada una de las series, al igual que la sub15, con miras al Libsur que comienza en abril.
El plantel puertovarino estuvo conformado por Roberto Sánchez, Alan Jara, Claudio Alvarado, Nicolás Murillo, Clemente Schwerter, Joaquín Maldonado, Nicolás Aguirre, Vicente Teuber, más los refuerzos de Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt; Camilo Torres y Pablo Iroume.
La delegación venía viajando por la noche desde Osorno, al cierre de esta edición hacia la Ciudad de las Rosas, para hoy reunirse, con el motivo de celebrar la obtención de tan importante título.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: