lunes, 11 de febrero de 2013

NACIONAL FEMENINO SUB17: SANTIAGO CAMPEÓN

Las santiaguinas tuvieron un impecable paso por el torneo realizado en San Fernando, derrotando a todas sus rivales con amplios marcadores. Este domingo, abrocharon el título al imponerse por 110 a 24 ante San Felipe. En tercer lugar quedó San Fernando que venció a Castro por 54-49, mientras que el quinto lugar lo ocupó Iquique tras derrotar a Concepción por 51-47.

De invicto y superando ampliamente a todas sus contendoras, la selección de Santiago se quedó con la “Copa Miguel Villa” del Campeonato Nacional Femenino Sub 17 que se disputó entre el 06 y 10 de febrero en el gimnasio techado de San Fernando, certamen organizado por la asociación cestera local con el patrocinio de FebaChile y el apoyo de la I.M. de San Fernando, de la empresa Greenvic y del Centro de Salud IS – Imagen Salud.

Las capitalinas cerraron la competencia con un destacado y arrollador partido ante San Felipe, selección que venía de liderar su grupo, pero que no pudo con la supremacía y la performance alcanzada durante toda la competencia por las santiaguinas que no dejaron espacios de duda para derrotar por 110 - 24 a las chicas de la Quinta Región.

Durante el partido, San Felipe apenas pudo anotar tres puntos en segundo cuarto y cinco puntos en el tercero, siendo sus mejores anotaciones de ocho puntos en los otros parciales. La distancia entre ambos quintetos quedó reflejada en marcadores acumulativos de 34-8, 62-11, 80-16 y 110-24.

Cabe destacar que el equipo santiaguino contaba con noveles y destacadas figuras del baloncesto nacional como Catalina Abuyeres, Martinna Frings, Jessica Webar, Jennifer Fuentes y Bárbara Cousiño, chicas que han integrado selecciones nacionales tanto juveniles como adultas, y un par de ellas integrantes del seleccionado FebaChile que realizó una gira a Estados Unidos a fines deoctubre de 2012.

Asimismo, las premiaciones individuales del torneo favorecieron al equipo campeón, con el galardón a la mejor jugadora para Jennifer Fuentes y la mejor goleadora a Bárbara Cousiño.

Previo a este encuentro final, San Fernando logró resarcirse ante su público al imponerse por 54-49 a Castro. Las chilotas habían ido al descanso con un promisorio 23-27 a su favor, sin embargo las locales mantuvieron la presión al retornar a la cancha para quedarse con un punto sobre las castreñas al tercer parcial (40-39) y cerrar definitivamente con un ajustado 54-49, que les dio la victoria y el tercer lugar del campeonato.

También fue bastante ajustada la competencia por el quinto puesto, donde Iquique logró superar por cuatro unidades a Concepción (51-47) en un duelo que fue parejo y peleado punto a punto hasta el final, con parciales acumulativos de 14-14, 26-27, 38-39 y 51-47.

Con estos resultados culmina este nacional federado femenino dejando a las campeonas de Santiago secundadas por San Felipe, seguidas de San Fernando en tercer lugar y con Castro, Iquique, Concepción y Puente Alto en los siguientes puestos.

Prensa Febachile

No hay comentarios: