domingo, 24 de febrero de 2013

EEUU: EUGENIO LUZCANDO MVP DEL TORNEO Y CAMPEON EN UTAH

Los Tigres del Chileno Luzcando derrotaron a los Bulldogs por tercera vez esta temporada, esta vez por el título. Este es el articulo del Diario Deseres New.

CEDAR CITY - La Academia Wasatch Tigres coronó una temporada estelar con una victoria en el partido por el campeonato 2A niños en la Southern Utah University noche del sábado.

Los Tigres derrotaron a Gunnison, 57-45, en un partido que estaba mucho más cerca de lo previsto.

"Hay que viejo refrán: A la tercera va la vencida", dijo el entrenador de la Academia Wasatch Geno Morgan después de que su equipo venció a los Bulldogs por tercera vez este año. "Yo sabía que el juego no iba a ser fácil."

La paloma Bulldogs en ​​el concurso que se ejecuta en la adrenalina de su gran victoria la noche anterior, cuando Colby Caldwell pegó un último segundo de 3-puntos para derrotar a Emery. El ímpetu impulsado Gunnison, y llevó a los Tigres por sorpresa.

"Comenzamos lento. Empezaron fuerte ", añadió Morgan. "Pensamos Caldwell iba a ser la clave, pero los otros chicos intensificado por ellos".

Gunnison anotó los primeros cuatro puntos del juego, y lo colgó con los Tigres en la mayor parte de la contienda. Wasatch Academia tomó una ventaja de 28-19 en el vestuario del medio tiempo, el marcador y luego fue incluso el resto del camino.

Caldwell terminó con nueve puntos y cuatro asistencias, pero fue Lafe Christensen quien dirigió Gunnison en anotación con 10 puntos y dos robos. Principal Braden Harris era una presencia física en el interior de los Bulldogs. Él anotó seis puntos con siete rebotes y dos asistencias, y los Bulldogs disparó 37,1 por ciento desde el piso y tenía cuatro 3-punteros.

"Sabíamos que iban a salir duro" Academia Wasatch principal Crosby Garrett dijo. "Cuando jugamos contra ellos en su lugar, salen difícil y tuvimos una buena batalla."

Los Tigres venció Gunnison por 32 puntos y nueve puntos más temprano en la temporada, y Morgan notado un cambio en los Bulldogs durante la inclinación título 2A.

"Han mejorado en los últimos ocho partidos", dijo Morgan. "Son un buen equipo, y yo sabía que iba a ser difícil".

La mayoría de los aficionados en la arena animaban Gunnison para conseguir la victoria. Muchos no quieren ver una escuela privada a ganar el campeonato, y muchos otros acusaron al monte. Agradable basado en la escuela de reclutamiento de jugadores internacionales por razones deportivas.

"Nunca he estado en Francia. Nunca he estado en Inglaterra. Nunca he estado en China. Yo no sé de dónde viene ", dijo Morgan. "Estos chicos quieren venir a Estados Unidos y la Academia Wasatch es una de las escuelas académicas superiores. Y ahora nos estamos convirtiendo en una de las mejores escuelas de atletismo en Utah ".

Añadió que el equipo en general GPA es de 3,3, y él dice que la atención se centra en preparar a los estudiantes para la universidad.

"Estos niños crecen rápido, y cuando se disponían a ir a la universidad, se preparan", dijo. "Ellos han vivido en los dormitorios. Ellos han estado en centros de estudiantes. Han tomado cursos universitarios. Les preparan para la universidad y la vida. "

Un jugador diferente llevó a los Tigres de cada noche del torneo. En el campeonato, fue segundo guardia John Cody , quien anotó 19 puntos y tres asistencias. Estudiante de primer año Koby McEwan agregó 13 puntos, cuatro asistencias y tres robos, mientras mayor Diop Momo alcanzó los dos dígitos con 11 puntos y siete tablas.

Deseret News Equipo del Torneo 
MVP Eugenio Luzcando tuvo siete puntos, cuatro asistencias, tres robos y cinco rebotes en otro juego fuerte para los Tigres. Wasatch Academia disparó 46,2 por ciento - tanto desde el suelo y desde atrás del arco - y se combinaron para 15 asistencias y robos de balón 10.

Estadísticas de Eugenio Luzcando en la temporada:

12.7 puntos por partido (Tercero del equipo)
5.4 rebotes por partido (Primero del equipo)
4 asistencias por partido (Primero del equipo)
5 robos por partido (Líder del campeonato)

En general, Morgan estaba orgulloso de su equipo y complacido de que sus superiores acabado como campeones.

"Hemos tenido siete anotadores diferentes que conducen a lo largo de todo el año. Hemos tenido varias personas intensificar cuando los necesitamos ", dijo. "Yo no sé quién es nuestro MVP. Creo que es todo el equipo. "

Deseret News 2A niños
Equipo del Torneo

MVP - Eugenio Luzcando, Academia Wasatch
Colby Caldwell, Gunnison
Bailey Faimalo, Emery
Braden Harris, Gunnison
Cody John, Academia Wasatch
Race Parsons, South Sevier

Por Sarah Thomas , Deseret News

1 comentario:

Caroanna dijo...

Felicitaciones, un tremendo jugador y que enorgullece a todos los basquetbolistas chilenos. Esperemos que se pueda difundir esta noticia por los medios nacionales para fortalecer el mundo del basquet. Te seguiremos la pista y tus nuevos logros. Grande Luzcando!!!!