sábado, 9 de febrero de 2013

NACIONAL FEMENINO SUB17: SAN FERNANDO DEFINE EL PASO A SEMIFINALES

La escuadra local venció a Puente Alto en el debut y esta noche frente a San Felipe se juega el primer lugar del grupo.
San Fernando debutó con el pie derecho en el Torneo Nacional U-17 de Básquetbol Femenino que se desarrollará hasta el domingo en la capital de la provincia de Colchagua. En su partido inicial, las locales derrotaron 81-41 a Puente Alto.

Desde el comienzo del juego, el nerviosismo se tomó la cancha y ambos equipos fallaron mucho bajo el aro. Pasaron cerca de dos minutos hasta que se inauguró el marcador y desde ese instante, el local comenzó a sacar diferencias. A través de la refuerzo Laura Vergara, se fueron arriba, presionaron en terreno propio a Puente Alto y las capitalinas no supieron sacarse la presión. 20-6 terminó el primer parcial. En el segundo cuarto la tónica no cambió y con un 22-10 se cerró la primera mitad. El marcador global ya se encaramaba en los 41-20.

Tras el descanso, el representativo regional no varió. Si bien atacaban de forma rápida y acertaban sin problemas en área rival, en la defensa comenzaron a dejar espacios. Esto lo aprovechó la visita para comenzar a descontar pero no les alcanzó. 22-10 el tercer cuarto en favor de las colchagüinas y el último parcial sólo fue para la estadística (18-11). 81-41 el marcador final y casi asegurada la clasificación de San Fernando a las semifinales.

Tras el duelo, el entrenador local, Manuel Calvo sostuvo a El Rancagüino que estaba feliz por la victoria pero no del todo. “Satisfecho sí pero no conforme. Nosotros hicimos un partido para nada de bueno ya que los nervios de las chicas y el debut complicaron. Tienen mucho básquetbol pero igual sacamos una diferencia de 40 puntos pero no haciendo un partido bueno”.

El destacado basquetbolista sanfernandino expuso que en su equipo “La actitud está, las ganas están y hay que esperar que las chicas jueguen. Hoy (miércoles) las niñas todas las niñas actuaron en cancha pero cuando vi un equipo base quedé bastante conforme”.

El partido frente a las puentealtinas tuvo en las tribunas a muchos aficionados, algo habitual en San Fernando para este deporte. El técnico dijo respecto al tema que “Pasamos una linda prueba con mucho público y esperemos que frente a San Felipe logremos la mejor ubicación de cara a las semifinales”. El seleccionado que representa a la región de O'Higgins en este torneo tiene a tres niñas foráneas. Según Calvo “Las niñas que son refuerzos se tienen que acomodar. Me entusiasmó el juego de Laura Vergara y lo importante es que son parte del equipo, se han acoplado muy bien y como esto es un colectivo, vamos por buen camino”.

Finalmente, indicó que para el partido de esta noche frente a San Felipe “Yo pienso que el viernes (hoy) estaremos en un real nivel para ir por el primer lugar del grupo e ir el sábado a las semifinales con todo”.

Diario El Rancahuino
Por Ricardo Obando

No hay comentarios: