sábado, 9 de febrero de 2013

WALDEMAR ROSEMBERG: ACLARAR POR QUE SANTIAGO NO ES LA CAPITAL DEL BASQUETBOL

El reconocido Técnico Nacional Dimayor en Malta Morenita de Osorno, Provincial Llanquihue de Puerto Varas, Liga Sur por Estudiantes de Castro, Femenino en Universidad Austral de Valdivia entre algunos equipos, el profesor Waldemar Rosemberg Meneses y hoy radicado hace años en la ciudad de Santiago dirigiendo series inferiores y siendo un destacado formador de categorías Sub11 y Sub13 en el Club Boston College de Maipú, colegio en donde igual ejerce la docencia.
Envía carta para crear conciencia e ir mejorando cada día el básquetbol desde la organización en los clubes y Asociaciones.

Para todos los deportistas de provincia, se cree que también en básquetbol santiago es CHILE, pero le aclaro que no es así., quienes trabajos desde hace años aquí, podemos decir que existen varias asociaciones.
La mejor competencia esta es la LIGA SOPROLE, a la cual no pueden acceder todos los colegios, ya que los montos superan los 5.000,. y se deben tener sub 11- sub 13-sub15 y selección, el puntaje de las series, da recién el paso desde la serie de PROMOCIÓN a ASCENSO, para luego pasar a la serie de HONOR, aquí esta el mejor básquetbol de santiago.., pero ocurre que los jugadores en su mayoría prefiero solo jugar por sus colegios. salvo algunos juegan por clubes de la capital, esto no supera el 20% del universo general de jugadores. o sea es una liga escolar. SE JUEGAN TODOS LOS SÁBADOS.
La segunda liga en numero y convocatoria es la de PTE ALTO,. es una liga comunal que abarca todas las series y que funciona cada año, esta a cargo de la SRA. CARMEN ORTEGA CANALES., gran dirigente,. sin fines de lucro., apasionada del baloncesto, como aquellos dirigentes de antaño,. A demás pionera en organizar el campeonato Sub 22.
Por ultimo la LIGA METROPOLITANA DE ASOCIACIONES,. creada solo hace 3 años., abarca el universo de clubes que no están en la ASOCIACIÓN SANTIAGO, y colegios que no están en la SOPROLE., por lo tanto aquí juegan colegios y clubes de PTE. ALTO (4 clubes), de SAN BERNARDO (1 club), de las LAS CONDES (4 clubes) y los que no están en la ASOCIACIÓN SANTIAGO (3 clubes), de este universo por ser una LIGA en formación (DOCE CLUBES), mas del 50% no cumple con el fichaje de sus jugadores. Razón por la cual este año no participaron de las eliminatorias nacionales, quedando solo la ASOCIACIÓN SANTIAGO COMO REPRESENTANTE DE santiago en las eliminatorias nacionales.
Aclaro esto ya que la gente pregunta, como es posible que SANTIAGO, aparezca muchas veces representado por selecciones débiles en su formación, PERO ESA ES LA REALIDAD DE SANTIAGO, ahora esto no es culpa de la federación, si no de los clubes y las asociaciones que no han sido capaces de hacer y mantener una competencia que permita que los jóvenes durante el año compitan a buen nivel.
ACLARADO EL TEMA NO ME LLAMEN MAS PARA PREGUNTARME QUE PASA CON LA SUB 15, CON LA SUB 17., ETC., CUALQUIER DUDA LLAMAR A LA FIBA......
PD., LA ASOCIACIÓN SANTIAGO HABLA DE QUE HAY 8 CLUBES,. PERO EN SU MAYORÍA NO CUMPLEN CON LA NORMATIVA DE TENER TRES SERIES PARA PODER COMPETIR... ESA ES UNA VERDAD..... AUNQUE DUELA PERO ES NUESTRA REALIDAD

Carta de Waldemar Rosemberg Meneses

No hay comentarios: