lunes, 18 de febrero de 2013

TALCA: GRUAS CANASTERAS APUNTAN A HISPANOS

Aunque han dicho que la prioridad la tiene el equipo talquino- campeón de la Liga Nacional- varios jugadores están siendo pololeados por cuadros del sur del país, incluyendo al técnico Carlos Iglesias. En todo caso, la dirigencia del “Quijote” tiene como objetivo mantener el mismo plantel, a pesar de que el presupuesto recién estaría definido en marzo.
Luego de la obtención del título –el segundo en rigor- por parte del Deportivo Español de Talca en la tercera versión de la Liga Nacional de Básquetbol, varios de los jugadores están siendo pololeados para cambiar de aires.
Aunque los canasteros han afirmado que el “Quijote” tiene la primera prioridad varios elencos pertenecientes al sur del país, incluyendo al técnico Carlos Iglesias, están a la caza de algunos de los valores.
Sin embargo, el presidente del club, Luis Cerda Castro, dijo que el objetivo es mantener el mismo plantel e incorporar a un par de refuerzos y para concretar aquello –según el directivo- se está trabajando en el presupuesto que –en un principio- debería quedar definido recién el mes de marzo próximo.

LA VOZ

Sebastián Sáez, el capitán del equipo ibérico, al ser consultado sobre su posible continuidad en el representativo talquino afirmó: “la idea es permanecer en la institución, pero no me cierro, al igual que otros compañeros, a escuchar otras ofertas”.
Quien fuese ungido como el jugador más valioso en el cuarto partido contra Boston, en el cual se abrochó la corona en Maipú, precisó que la mayoría de los integrantes del plantel “han recibido llamados informales. “Han existido acercamientos. También, tengo entendido que Carlos (Iglesias) ha sido sondeado”.
Los canasteros están a la espera de una propuesta oficial por parte del “Quijote” porque “necesitamos tener seguridad y de no ser así habría que buscar nuevos rumbos. La dirigencia se la ha jugado y por ello vamos a esperar un tiempo prudente. Sabemos del esfuerzo que han realizado para mantener en pie al club y eso merece todo nuestro respeto”, lanzó el kinesiólogo de profesión.

TRIPLE

Restando ocho segundos para el final del encuentro entre Boston y Deportivo Español (ganaba el local el cuarto partido y estaba a un paso de emparejar la serie final), los talquinos perdían 88-85.
No obstante, un triple de David González dejó equiparado el placar. En el tiempo extra los efectivos de Carlos Iglesias se impusieron 102-95. “Fue un momento soñado. Aún la gente me escribe sobre aquel lanzamiento”, recordó el escolta, quien también ha recibido ofertas.
El oriundo de Constitución desea continuar en la tienda de colonia en la que se formó como jugador. “Ojalá se den las cosas para seguir. Nunca me he ido del club porque le guardo un lindo sentimiento. Ahora, voy a esperar lo me propongan los directivos, pero no me cierro a otra posibilidad”.
El futuro profesional de la educación física añadió. “Me gustaría que todos volviéramos a compartir vestuario”, aunque el francotirador tiene claro que ahora todo depende del presupuesto que maneje el directorio.

Diario El Centro

No hay comentarios: