miércoles, 20 de febrero de 2013

LIGAS CHILENAS: FUSIÓN DE LIGAS NO SERÁ FÁCIL

Los mandamases de la Dimayor y de la LNB defienden sus respectivos torneos.

Rodrigo Realpe
La intención de fusionar las actuales ligas de baloncesto en un único torneo nacional existe. Francisco Martínez, presidente de la Liga Nacional, que es reconocida por la federación y por el COCh, asegura que el básquetbol "tiene que unirse por el bien de todos", aunque reconoce que hasta ahora "sólo me he enterado del tema por la prensa". Eso sí, deja algo claro: "Nuestra planificación y los recursos para este año ya están armados".
Desde el otro lado de la vereda, Juan Manuel Bravo, presidente de la Dimayor, también aboga por el bien de la disciplina. "Que haya una sola liga es lo mejor para todos", aunque sostiene que "el tiempo mostró que ambas competencias pueden coexistir". Y en defensa de la Dimayor, indica que se trata de "un proyecto fuerte que está abierto a todos quienes quieran incorporarse".
En tanto, el coach de la selección chilena, Guillermo Vecchio, firmó con Trotamundos de Venezuela por el resto de la temporada. "Se trata de un permiso especial que no coincide con su trabajo en Chile", señaló su representante Castor Besteiro.

Diario El Mercurio

No hay comentarios: