sábado, 23 de febrero de 2013

NACIONAL MASCULINO SUB15: SAN FERNANDO YA ESTÁ EN SEMIFINALES

De dulce ha sido la participación de la selección de San Fernando en el Campeonato Nacional sub 15 varones que se disputa por estos días en la ciudad de Osorno, en la Región de Los Lagos, ya que tras dos victorias en el grupo B, le permitió clasificar a las semifinales del certamen.

GRAN DEBUT
En el duelo inaugural disputado el miércoles pasado en el Gimnasio Español de la comuna lechera -y contra todo pronóstico- el equipo que adiestra Renato Peñaloza venció en un partidazo al siempre candidato San Felipe por 65-63 en lo que fue (según palabras de especialistas) el “partido de la jornada”, ya que de ir ganando por 20 puntos, la desconcentración y los nervios permitieron a los aconcagüinos acercarse, pero la buena defensa le permitió adjudicarse la primera victoria en esta versión. Puerto Varas derrotó por un contundente 90-41 a Valparaíso.

NO PUDO HACER NADA
En la jornada del jueves, los colchagüinos abrían el día ante el poderoso Puerto Varas, donde una victoria lo dejaba instalado en semifinales. Pero la solvencia de este seleccionado pudo más y con un gran juego se llevaron el partido por parciales de 85-31.
Posteriormente se enfrentaban Valparaíso y San Felipe, donde una victoria de este último aumentaba las posibilidades del representativo de O’Higgins de alcanzar la siguiente fase… Finalmente el marcador favoreció a los sanfelipeños

¡SEMIFINALISTA!
San Fernando quería asegurar su paso a semis ante Valparaíso, en el último partido del grupo B, y por su juego vertical y ofensivo mostrado en los partidos anteriores, el elenco colchagüino se impuso por 58-53, avanzando a la siguiente instancia donde tendrá que enfrentar al local Osorno, este viernes 22 a las 19.00 horas en el Gimnasio Monumental de dicha ciudad./ (M.O.R.)

Diario VI Región