lunes, 11 de febrero de 2013

LIGA MOVISTAR: ESPAÑOL CAMPEON LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

En el cuarto partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, el Deportivo Español se coronó campeón al derrotar al quinteto de Boston College en un electrizante partido donde la garra, corazón y amor a la camiseta fue más para los del quijote que lograron sacar un adverso partido para terminarlo ganando 102 a 95.

No fue fácil, ya que después de ganar los dos partidos en el Gimnasio Cendyr de Talca, llegaron con las ganas de abrochar el campeonato en el tercer juego, pero Boston College dijo lo contrario al ganar dicho encuentro.

Pero la jornada de este domingo no fue la excepción, por que Los de Maipú dieron la lucha y así se hizo notar en el primer cuarto que terminó ganando los de la Metropolitana por 19-16, diferencia de 3 puntos que en el segundo cuarto se alargó a 5 puntos, 40-35.

El tercer cuarto esa diferencia se extendió y todo hacía pensar que se jugaría un quinto partido el próximo sábado en Talca, ya que el Boston superó al Deportivo por 8 puntos 61-53.

Sin embargo, la estrategia del técnico Carlos Iglesias y las ganas de los jugadores fueron más, ya que faltando segundos para finalizar el partido David González encestó un triple que empató el marcador a 88 puntos y con ello la posibilidad de ir al alargue de 5 minutos.

Las fuerzas ya no se encontraban en los jugadores de ambos equipos y la inteligencia se marcó en la cancha y aprovechada por los talquinos, que dieron vuelta el marcador finalizando 95-102 en favor de los del quijote que regresan a Talca con la victoria y un nuevo campeonato y el título de la Liga Movistar para la alegría de los talquinos.

FTE.: Redmaule.cl
Escrito por Claudio Aguilar

No hay comentarios: