viernes, 28 de noviembre de 2008

ARXIL COMERVÍA DE TATIANA GOMEZ ESTARÍA EN PUESTOS DE ASCENSO SI LA LIGA HUBIESE EMPEZADO MÁS TARDE

La reacción ha sido fulgurante.
Tanto es así ,que el Comervía estaría luchando ahora mismo por la promoción de ascenso si la competición hubiera empezado en la sexta jornada o si el equipo hubiera llegado más acoplado al arranque liguero. Y es que solo el bembibre y el Universitario de Ferrol, que han ganado sus cuatro encuentros superan los números del colectivo que dirige Mayte Méndez
Las pontevedresas serían terceras e esa hipotética clasificación gracias a los tres triunfos alcanzados ante el Arranz Burgos,Hola y Pabellón Orense frente a la única derrota sufrida en la pista del caja Rural Zamora. Ese choque bien pudo acabar en victoria del Arxil Comervía, que dejó escapar por cuatro puntos tras una prórroga.

En estas cuatro victorias las pupilas de Méndez anotaron 313 puntos y encajaron 286.No está nada mal.
Pero tampoco se puede dejar de reseñar que las cosas aún podrían ser más positivas porque en la quinta jornada ,el Arxil Comervía acumulaba cuatro derrotas consecutivas, ofreció una mejor cara ante el poderoso Canoe en el mítico Pabellón Pez Volador.

Los colegiados trucaron las ilusiones del Comervía con una actuación desquiciante.

Pese a ello,las raíces de la reacción ya estaban emergiendo y la primera victoria llegó siete días más tarde ante el arranz Burgos(79-73).El resultado fue como un soplo de aire fresco para todos los estamentos de la entidad pontevedresa.
En este resurgir precisamente fe clave la tranquilidad que se mantuvo en el club durante el período de vacas flacas. Mayte Méndez estaba a punto de explotar en la cuarta jornada. Y lo cierto es que tenía motivos para ello porque sus jugadoras daban una de cal y otra más grande de arena en cada partido y la irregularidad las había llevado a cerrar la clasificación de la Liga Femenina dos contra pronóstico. Sin embargo, en su fuero interno, la entrenadora pontevedresa mantenía el sosiego porque era consciente de que todo lo que estaba sucediendo tenía mucho que ver con el poco tiempo que habían tenido las jugadoras para adaptarse ,sobre todo las recién llegadas. Así que eran cuestión de tiempo que las cosas empezaran a arreglarse.
La aportación de Tatiana, clave.

Otras claves fueron la mejora que experimentaron algunas novatas (Joanna Clayden ,Nadia Kudrina) y veteranas ( Sandra Entenza, Ana Martín, Natalia Soage y Tamara Milovac) ,la aportación de Tatiana Gómez ,que es la máxima anotadora de la liga femenina dos con una media d 21,1 puntos por encuentro y sobre todo la llegada de Montse Gilabert. Su incorporación al equipo coincidió con la resurrección del plantel.

Es una buena directora de juego que además destaca por anotar con cierta facilidad. Los puntos que aporta han venido muy bien al arxil comervía ,además de que el equipo ha sufrido una segunda transformación en el puesto de algunas jugadoras como en el caso de otro fichaje la nueva Kudrina.
El duelo de este fin de semana con el Ensino se presenta decisivo para irse definitivamente en busca de la zona media alta de la tabla.


Xabi Otero
La Voz de Galicia.

No hay comentarios: