miércoles, 26 de noviembre de 2008

LAS ÁGUILAS SE ENCUMBRARON A CUARTOS DE FINAL

Un categórico triunfo logró Boston College ante Deportes Ancud por el primer Play off de Dimayor en el reducto maipucino cerrando la llave por 2 a 0.Santiago, 26 de noviembre de 2008. Un gimnasio lleno de gente fue el marco ideal para que Boston College sentenciara su paso a los cuartos de final de la Dimayor 2008. Los colegiales no tuvieron mayores inconvenientes para vencer en el duelo de vuelta a Deportes Ancud por un contundente 114 a 82

El inicio del duelo no se vio fácil para los bostonianos. Ancud entró con toda la intención de aguar la fiesta de la mano de los extranjeros Hubner, Ravadero y Cavagna que lograron marcar diferencias en especial bajo la tabla. La buena faena ofensiva del brasileño de Boston College, Lucas Costa, mantuvo la cuenta estrecha cerrando el primer cuarto 22 a 19 para los visitantes.
Desde el segundo cuarto, los amarillos se soltaron y comenzaron a desplegar las principales virtudes de su juego que radica principalmente bajo el cesto. Dos hechos claves sucedieron en esta manga y que marcaría el curso del encuentro, lo primero fue la lesión sufrida por el argentino Federico Ravadero y posteriormente la expulsión del brasileño Marcos Hubner por insultos al juez del partido, Esteban Bórquez. De ahí en adelante la estatura de los locales hizo estragos en la defensa ancuditana dando vuelta el guarismo. 46 a 34 quedaron las Águilas arriba tras este parcial.

De vuelta del descanso la tónica se mantuvo a favor de los bostonianos. Los refuerzos foráneos y las importantes variantes nacionales se tomaron el cesto rival aprovechando los vacíos que daban los chilotes. Aprovechando la juventud del quinteto rival y la falta de jugadores altos, los colegiales empezaron a presionar toda la cancha provocando serios errores de Ancud en las salidas que fueron muy bien capitalizados abrochando buena parte de la clasificación. 79 a 51 finalizó la manga.

Ya con una ventaja considerable, las Águilas se dedicaron a mantener la diferencia otorgándole descanso a los extranjeros y enviando a la cancha a los jugadores con menos minutos en el torneo como William Bustos y Felipe Zapata quienes demostraron su buen nivel, ya que mantuvieron e incluso estiraron el resultado estableciendo el marcador final.

El próximo fin de semana Boston College arrancará su participación en los cuartos de final en el reducto maipucino. El rival sigue siendo una incógnita, si Valdivia vence en la llave ante Español de Talca, sería el quinteto ribereño el rival de las Águilas, en caso contrario los pupilos de Carlos Álvarez se medirán nada menos que ante Puente Alto.

Los cuartos de final tendrán un sistema distinto al primer play off, puesto que las llaves se dirimirán al mejor de cinco encuentros. Además de Boston College, lograron un cupo entre los ocho mejores Liceo Mixto y Puente Alto, a ellos se suman en esta etapa los quintetos de la U de Conce y Deportes Castro que tuvieron libre en esta primera llave tras obtener el primer y segundo puesto de la temporada regular.

Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: