lunes, 10 de noviembre de 2008

PROFFASA BADAJOZ DE VALENTINA ARRASA EN 4 MINUTOS

Fernando Méndez ya avisó, el Alcobendas parecía un rival accesible pero estos son los más peligrosos. Tenía razón, su equipo, el Proffasa Badajoz Extremadura, salió al encuentro demasiado confiado y estuvo a punto de pagarlo caro. Sin embargo, en los cuatro minutos finales, las pacenses reaccionaron y acabaron imponiéndose por 71 a 57.
Se notó, y mucho, la falta de Jerica Watson en la cancha. Su ausencia por lesión, unida a la de Mavi Sánchez, dejó a Méndez con seis jugadoras para rotar y pocas opciones de juego ante un Isolux Corsán Alcobendas que vino a Badajoz a tratar al Proffasa de tú a tú y lo mantuvo 35 minutos.

El encuentro comenzó igualado. La defensa pacense no funcionaba mal pero las perdidas de balón eran constantes. Como en partidos anteriores, las jugadoras de Fernando Méndez se agarraron a uno de sus mejores talentos, los rebotes (43 al final del encuentro), para mantenerse en la lucha por la victoria.

Sin embargo, era evidente que las pacenses habían salido a La Granadilla demasiado relajadas y perdieron hasta 16 balones en los dos primeros cuartos. El Alcobendas aprovechó cada uno de sus fallos y se fue al descanso con dos puntos de ventaja en el electrónico (27-25).

El tercer cuarto comenzó con los mismos fallos de la plantilla local. Sin embargo, algo había cambiado, las pupilas de Méndez vieron de cerca su primera derrota en casa y reaccionaron. El técnico pacense optó por una defensa en zona y el Alcobendas se vio perdido.

Llegaron lo minutos finales con empate en el marcador pero las visitantes no encontraban hueco y Muxiri, Ramírez y Aragonese remontaron un encuentro muy igualado para convertirlo en una victoria contundente (71-57).

Tras esta victoria, el entrenador local, Fernando Méndez, mostró cierta preocupación. «El Alcobendas ha hecho un gran partido y me he pasado toda la semana advirtiendo que había que respetar al rival. Ojala hayamos aprendido la lección, cualquiera puede ganar a cualquiera en esta liga».Asimismo, el técnico dejó claro que esa es la actitud necesaria para imponerse al Conquero la próxima semana. «Hay que ponerse el mono de trabajo, no bajar el ritmo».


hoy.es

No hay comentarios: