viernes, 14 de noviembre de 2008

FELIPE CONTRERAS - UC : “EL PARTIDO CON OSORNO SERÁ CLAVE”

Otro apronte cestero contra quintetos de la zona sur del país tendrá el equipo adulto de básquetbol de la Universidad Católica. Hoy a las 21 horas, se medirán con Provincial Osorno y mañana sábado ante Deportivo Valdivia. La tónica será asegurar la mayor cantidad de puntos en casa y esperar derribar a los rivales directos en la tabla. Así lo aseguró el alero Felipe Contreras a LaCatólica.cl

Cuando arrancó la temporada, Contreras habló de tomar una regularidad. Ahora, ad portas de las instancias de playoffs, el jugador cruzado asumió la misma responsabilidad: “El gran partido que tenemos por delante es contra Osorno. Estamos muy enfocados que éste es el más importante”, cuenta.
El último registro de un encuentro entre los elencos de la UC y Osorno no tiene muy buenas remembranzas para los cruzados. Fue la primera fecha de la primera rueda. Se jugó en septiembre en la ciudad de Osorno y los “Toros” simplemente aplastaron a la Católica por 106-66. Pero, han pasado 19 fechas y las historia ha cambiado.

La semana recién pasada, mientras la Católica sumaba dos victorias como local ante Universidad de Concepción y Español de Talca, los “Toros” perdieron ante Boston y Puente Alto como local (tres caídas en cinco partidos), y viven un crítico momento por líos administrativos, que no tienen del todo calmas las aguas en el plantel sureño.

“Ganar los dos últimos partidos ayuda mucho en la parte anímica. Estamos muy conscientes que las derrotas fueron por errores nuestros o por días malos en definitiva. Sabemos que estando en playoffs cambia todo el panorama y las posibilidades de ascender aumentan", resume el siete de la U. Católica.La última etapa de la fase regular se vivirá con todo y Osorno se prepara entrenando para confrontar a la UC éste viernes a las 21 horas en el Estadio Palestino. Los de la franja por su parte tienen plena confianza de sumar y entrar con otro aire a la complicada etapa de playoffs.

Así al menos lo expresa Contreras, quien adelanta como serán estos trascendentales encuentros. “Los dos equipos serán muy complicados, Osorno tiene muy buena estatura y Valdivia muy buenos extranjeros, pero nosotros estamos muy motivados y sé que nos irá bien”, sentenció.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: