viernes, 14 de noviembre de 2008

Lebu reconoció a las "viejas" glorias del baloncesto local


Ellos fueron las estrellas en la época dorada del básquetbol lebulense.
LEBU.- Lo bueno siempre es importante reconocerlo, más cuando durante mucho tiempo brillaron como verdaderas estrellas, representando a su querida comuna en campeonatos provinciales, regionales y nacionales. Nos referimos a quienes en la época dorada del basquetbol lebulense brindaron verdaderos espectáculos en los apasionantes partidos que se desarrollaban en el palacio de los deportes, actual gimnasio municipal.
La iniciativa de decir gracias con un homenaje deportivo, se gestó a través de la oficina municipal de deportes y una decena de ex basquetbolistas entre damas y varones escucharon los aplausos que bajaron de las graderías hasta la misma cancha del recinto.
ESPECTACULO
Previo a la ceremonia, los senior y súper senior (en algunos casos) jugaron un amistoso con un combinado de lebulenses, brindando un lindo espectáculo, más allá del resultado que fue favorable para los más jóvenes. Lo que llamó la atención en los asistentes, fue la destreza mostrada por los experimentándoos jugadores, que pese a la edad, mantienen intactas sus habilidades.
"Quisimos realizar este sencillo homenaje porque creemos que es importante valorar lo que ellos en sus distintas categorías y clubes entregaron por el deporte y en especial el basquetbol", explicó, Ricardo Fredes.
PREMIADOS
Nombres como Juan Pérez, Sergio Faúndez, Alfredo Santos, Luis Sandoval, Rosita Mendoza, Norma Contreras, María Peña, entre otros, recibieron el reconocimiento tras varios años y de manera desinteresada, mojaron la camiseta de Lebu, catapultando a la comuna como una de las potencias más importantes a nivel regional.
Una jornada donde también se mezclaron con las antiguas generaciones del baloncesto, las nuevas promesas provenientes de la escuela del club "Amalia", que realizó una exhibición con miras al nacional que se desarrollará en diciembre próximo y al cual asistirán más de diez equipos de minibásquetbol de distintas regiones del país.
fuente: renacerdearauco.cl

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y porque no isieron lo mismo con los futbolistas que tanto tiempo llevaron el nombre de lebu por toda la 8va.region.yo por ej.jugue en la seleccion infantil,juvenily adulta por lebu.el la decada de don luis leon guzman.ademas jugue en naval de talcahuano el año 75 o 85 aprox.y en lebu jugue en amalia fui seleccionado escolar l-b52.esc.1 ahora soy de stgo.mi nombre es herminio lagos alarcon solo les pido respeto por los grandes futbolistas de mi region .chaoooooo

Anónimo dijo...

Porque el basquetbol se preocupa de llevar a la prensa, así de simple.......Usted hable con su gente del fútbol, que hagan público sus eventos. Así se maneja la cosa.

Y aplaudo su experiencia, porque no tenía la menor idea de sus logros.....pero con respeto se lo digo, es el fútbol quien debe acordarse de Usted.