sábado, 29 de noviembre de 2008

LA UC CAE EN EL PRIMER JUEGO


Un mal arranque en los cuartos de final del torneo Dimayor 2008/09 tuvo el quinteto de la Universidad Católica. Luego de vencer en la serie por 2-1 a Provincial Osorno en Santiago, los de la franja enfrentaron a Deportes Castro en el gimnasio Fiscal. El cinco cruzado cayó por 92-75 y hoy definen el segundo compromiso de la serie, para volver a Santiago a acortar distancia

Toda la alegría del miércoles pasado en el Estadio Palestino debió traducirse en una breve celebración, porque ya el sábado debían estar presentes en tierras sureñas para hacer frente a Deportes Castro por los cuartos de final del campeonato nacional. En una serie que se extiende al mejor de cinco juegos, donde los dos primeros se disputarán en el Fiscal de Castro.

Y fue el primer juego donde la UC no pudo amarrar un resultado positivo para sus arcas, puesto que cayó estrepitosamente por 92-75 ante los “leones”. El cinco inicial que propuso el técnico Miguel Ureta con Keddric Mays, Angelo Olivares, Mike Elliot, Christián Díaz y Aundra Williams no fue suficiente para frenar el embate local.De hecho el primer cuarto fue el más significativo porque marcó el trámite de todo el compromiso, favoreciendo a los castreños por 38-22. Al cierre del medio tiempo, la distancia se mantuvo para el quinteto local por 57-45. Luego de primeros veinte minutos de juego, la UC repuso fuerzas desde la banca para aminorar diferencias.Tomás Alvarez y Milibor Bugueño fueron los aportes que más resaltaron con 10 y 6 puntos respectivamente, insuficientes para contrarrestar el tercer cuarto por 73-57. Ya al final, las fuerzas no fueron suficientes y Castro simplemente mantuvo el ritmo para quedarse con el partido. Ganó el último cuarto (19-18) y de paso el partido por 92-75.

De esta manera el primer duelo de la serie queda para Deportes Castro. Este domingo será el segundo partido de una serie que por lógica, debería extenderse al quinto partido. Pero en el básquetbol nada se sabe hasta que el tiempo se resume a cero, por eso la UC no pierde la esperanza de al menos devolverse con un triunfo desde la Isla Grande de Chiloé.

No hay comentarios: