viernes, 21 de noviembre de 2008

HOY PUEDE SER EL GRAN DÍA DE LA ULA EN DIMAYOR

“La única ventaja de Puente Alto sobre nosotros es que tienen tres extranjeros y nosotros solamente dos”, gatilla el estratega de la ULA, Carlton Johnson. En otro hito histórico, el joven elenco cestero profesional inicia su participación en fase de play-offs. A partir de las 21 horas de este viernes 21 de noviembre, en el gimnasio del Campus Puerto Montt en Chinquihue, el quinteto de la Universidad de Los Lagos, que por primer año participa de la máxima competencia de básquetbol profesional chileno, el campeonato Dimayor, inicia su aventura por la etapa de play-offs
El siempre complicado Puente Alto es el contendor de la ULA en esta fase del torneo, y el de esta noche es el primer choque entre ambas escuadras, que empiezan a definir quién pasa a la siguiente etapa y quién se despide definitivamente de Dimayor 2008.
Enfrentando un nuevo hito histórico, tanto en el plano deportivo como de la institución universitaria, desde el banquillo de los verdes de Puerto Montt el ánimo es el mejor. “Esto lo tomamos con tranquilidad, nosotros estamos conscientes de que tenemos un plantel muy joven y con poca experiencia, pero al mismo tiempo queremos seguir avanzando. Ganar en nuestro recinto nos da una gran posibilidad de clasificar como el mejor perdedor a la siguiente fase”, expresa Carlton Johnson, director técnico de la ULA.
Agrega el estratega que “tenemos problemas de concentración y nos falta creer más en nuestras propias capacidades, eso pasa por no tener jugadores de mayor experiencia, pero estoy conforme y satisfecho con lo que hemos realizado hasta este momento”.Para Johnson “nuestra excesiva juventud como plantel es un arma de doble filo, porque generalmente justo en este etapa es donde la experiencia es la que gana partidos, pero por otro lado si no le damos la oportunidad a nuestra gente joven ahora ¿entonces cuándo?”.

Cargado de la misma actitud combativa de siempre, expresa que “en defensa tenemos que controlar a McKenzie bajo nuestro tablero, las penetraciones de Siegmund y obviamente la puntería de Werth. La fortaleza de Puente Alto por sobre nosotros es únicamente la ventaja de tener sus tres extranjeros (nosotros solamente dos) y un par de nacionales más experimentados, nada más. El partido de hoy lo queremos ganar, sí o sí”.

Efusivamente, Carlton Johnson invita a la comunidad de Puerto Montt a apoyar al cuadro de la Universidad de Los Lagos, creando un ambiente de final para este duelo que tiene una significación especial para el quinteto universitario sureño, dada su primera incursión del deporte profesional este año.
En las otras llaves, se enfrentan Llanquihue y Liceo Mixto de Los Andes; Ancud y Boston College de Maipú; Español de Talca y Valdivia, y Provincial Osorno con Universidad Católica. Los equipos de la Universidad de Concepción y Castro, primeros de la temporada regular, descansan en esta primera etapa de play-offs, para unirse a los clasificados de esta primera ronda al mejor de tres partidos.

Cristián Baschmann
Dirección de Comunicaciones
Universidad de Los Lagos

No hay comentarios: