miércoles, 26 de noviembre de 2008

LA UC DEJÓ ESCAPAR LA PRIMERA OPCIÓN

En el Estadio Palestino, la UC enfrentaba en el segundo partido de la serie de playoffs a Provincial Osorno. En un sufrido encuentro, los cruzados cayeron inapelablemente por 67-95, debiendo alargar la definición del clasificado a los ocho mejores para el miércoles a las 9 de la noche en el Estadio Palestino
El cinco inicial de la Universidad Católica arrancó con Keddric Mays, Angelo Olivares, Felipe Contreras, Christián Díaz y Aundra Williams. Desde un comienzo, se evidenció una irregularidad de los cruzados, de hecho los “Toros” se pusieron fácilmente en ventaja por 7-0 gracias al doble de París y los cinco puntos de Zúñiga.Pasaron más de cinco minutos sin anotar y apareció Keddric Mays con una gran anotación desde fuera del rectángulo. La UC se esforzó por estrechar las cifras en el primer cuarto, pero la ofensiva cruzada no fue totalmente efectiva. Sobre la chicharra, Ronald Cruces anoto un doble para dejar el segmento inicial por 10-24.
La producción de puntos de la Católica se perdió ante la ambición por querer amarrar cuanto antes el resultado. La defensa en zona de los osorninos propició el bajo goleo del primer tiempo. Además, una constante rotación de jugadores desde la banca era señal que desde afuera de la cancha se intentaba encontrar la regularidad del partido.Por eso no extrañó que el primer tiempo fuese para los del sur por un claro 22-45. Al regreso, la Católica no consiguió revertir las cosas. No lograron despertar de un letargo que les costó caro, pues en el tercer cuarto ya le sacaban importantes 30 puntos de diferencia (26-56). Al cierre de tercer segmento, Osorno ganaba por 46-70 y comenzaba a cimentar una enorme diferencia de puntos, casi imposible de revertir para la UC.
Así, los “Toros” forzarían al tercer compromiso de la serie ganando el pleito por 67-95. Un traspié totalmente negativo para las aspiraciones de la Universidad Católica, que quería cerrar cuanto antes el playoff. Todo se dilucidará mañana miércoles a las 21 horas en el Estadio Palestino, en un duelo que resultará a muerte, pues el que vence, avanza.
El DT Miguel Ureta, salió al paso con el análisis de las acciones y comentó que: “Hoy jugamos muy mal. Osorno aprovechó todas las libertades, sobre todo nuestra pésima defensa del primer cuarto. No tuvimos actitud ni juego de equipo para atacar. Todo lo que hicimos bien en Osorno, lo hicimos mal hoy”.
¿Qué se espera para el tercer y definitivo partido entonces? El entrenador dijo que: “Espero que podamos recuperar nuestro nivel de juego, porque hoy hemos hecho todo muy mal. Las oportunidades no hay que dejarlas pasar, esperamos que la podamos tomar y obtener la clasificación”, sentenció.

No hay comentarios: